Bodegas Campillo lanza "Campillo rosé", un vino de tendencia con glamour

Este vino completa la familia de rosados en su gama más alta. Dirigido a consumidores abiertos a nuevas tendencias que aprecian vinos versátiles e idóneos para ocasiones especiales.

Bodegas Campillo presenta su nuevo rosado de estilo provenzal, delicado y elegante. Un vino con glamour, versátil y sorprendente con una elaboración muy esmerada. Es un monovarietal de uva garnacha que sorprende por su delicadeza y gran carácter frutal que perdura en el tiempo.

Campillo Rosé procede de los viñedos de nuestra propiedad situados en la Rioja Alavesa y con una selección de las mejores uvas (solo 45.000 litros). Esta Garnacha se recoge antes de alcanzar su punto óptimo de maduración consiguiendo así los mejores aromas a fruta fresca. La uva, que se vendimia durante la noche, entra en la bodega a 10 grados en condiciones inmejorables.

Sangrado directo, elaboración delicada.

Para elaborar este rosado todos los trabajos en bodega se hacen de forma delicada y artesana. La prensa sólo es utilizada como tamiz pues la uva tiene mosto suficiente que se extrae por gravedad para pasarlo a un depósito donde reposará 36 horas. La fermentación está orientada a conseguir un vino con aromas a fruta fresca, matices florales y notas tropicales.
Se realizan varios trasiegos adicionales a baja temperatura -entre 14 y 16 grados- de forma muy sutil dejando las lías finas para conseguir una óptima estabilidad en color y aromas, así como una inmejorable estructura.

Como resultado obtenemos un vino sorprendente, atractivo, de gran frescura, agradable y refinado que en boca tiene una acidez media alta equilibrada con un buen grado alcohólico.

El packaging, va acorde con su contenido. Para su etiquetado se ha escogido un papel perlado de menores dimensiones con la finalidad de dar al vino y en especial a ese color de tonalidad rosado provenzal el protagonismo que merecen. En su frontal lleva un sello de resina transparente y en el cuello una cápsula en tonos dorados que culmina una elegancia global acorde a consumidores que aprecian la calidad.

Elena Larrea Directora de Marketing de Bodegas Campillo comentó: "En los últimos años los vinos rosados han experimentado un crecimiento imparable, en España el consumo ha crecido alrededor de un 20%. El público está apreciando cada vez más este tipo de vinos y Campillo Rosé es nuestra apuesta. Está elaborado con una variedad tan internacional como es la Garnacha y el resultado es espectacular: un vino delicado, floral, suave, elegante y muy fresco, ideal para disfrutar con el buen tiempo".

Sobre Bodegas Campillo
Bodegas Campillo se fundaron en 1990 para cumplir el sueño de Julio Faustino Martínez de construir una bodega única y espectacular donde el vino y su entorno fuesen los grandes protagonistas y se mostrasen de forma armónica y auténtica. Posee 50 hectáreas de viñedo, principalmente de uva Tempranillo a la que se suman fincas a los pies de la Sierra de Cantabria y Laguardia, donde se encuentran las mejores viñas de la zona.
Se trata de una botella ideada para acercar el mundo del vino al consumidor y que pueda ver, de primera mano, como se elaboran los vinos y vivir una experiencia completa en la bodega. www.bodegascampillo.com

Para más información: Primar Comunicación.
Rodolfo García de la Rosa / Patricia Valentín / Jaime Antón. Teléfono: 91 458 57 25
rodolfo@primarcomunicacion.es; patricia@primarcomunicacion.es; jaime@primarcomunicacion.ee

 

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia y recoger estadísticas. Navegando por él estarás consintiendo su uso.

Acepto las cookies de este sitio. Ver Más