Masterclass de Faustino I en Chicago


Grupo Faustino, de la mano de su Director General, Francisco Honrubia, ha participado en la V Conferencia Anual de Bebidas Full Circle celebrada recientemente en Chicago (Estados Unidos).

Este es uno de los eventos más prestigiosos del mundo del vino y las bebidas espirituosas, donde participan productores y profesionales del sector a nivel internacional. Se trata de una conferencia VIP de 3 días en los que se imparten seminarios y clases magistrales sobre vinos y licores y entre los asistentes seencuentran Master of Wine y Master Sommelier de varios países.

Cata vertical de Faustino I

Francisco Honrubia ha impartido una cata vertical de Faustino I Gran Reserva en uno de los seminarios celebrados en la conferencia, bajo el título "Retrospective Vertical of Bodegas Faustino's Gran Reserva Rioja". Se han catado añadas históricas desde 1955 hasta 2006, realizando un paseo de más de 50 años por la historia de Rioja y de la bodega.

Estos vinos han recibido las mejores puntuaciones, medallas y comentarios de los expertos y opinion leaders más reconocidos a nivel mundial.

El director general del Grupo ha aprovechado la ocasión para presentar a especialistas, productores, minoristas y prensa especializada mundial, el icónico Gran Faustino Reserva 1955, elaborado con una base de uva Tempranillo, con "coupage" de otras variedades, siguiendo los patrones de los grandes reservas clásicos de Rioja y del que apenas quedan 2.000 botellas.

Un vino irrepetible, brillante y luminoso, con aromas de tienda de especias (cúrcuma, laurel, semillas de cilantro...), notas de mieles y frutos secos, almendras, mazapanes... "otra categoría de vino".

Un encuentro de altura

A lo largo de las tres jornadas de conferencia, se han presentado más de 200 vinos de países como Francia, Portugal, Estados Unidos, Italia o España ante un público internacional especializado.

EEUU es un país estratégico para los vinos de la DOCa Rioja, donde sobre todo, los de alta gama, son muy apreciados y reconocidos.

La cata vertical dirigida por Francisco Honrubia forma parte de una de las más de 20 sesiones de clases magistrales, cursos y catas celebradas en el encuentro, siendo la de Bodegas Faustino una de las más exitosas y con mayor número de asistentes.

La Conferencia Anual de Bebidas Full Circle, que este año ha celebrado su quinta edición, es una magnífica oportunidad de networking para los profesionales de los vinos y licores, donde establecer contactos, intercambiar conocimientos y desarrollar nuevas ideas.

Acerca de Grupo Faustino.

Fundada en 1861 por Eleuterio Martínez Arzok y consolidada por Julio Faustino Martínez en la segunda mitad del siglo XX, esta empresa familiar, de cuarta generación, se ha extendido por el territorio nacional a través de siete bodegas en cinco Denominaciones de Origen diferentes (D.O.Ca Rioja, D.O. Ribera del Duero, D.O. Navarra, D.O. La Mancha, D.O. Cava). Su Faustino I es el Gran Reserva de Rioja más vendido en el mundo. Actualmente disponen de 2.000 hectáreas de viñedos con más de 15 variedades de uva y destinan más de la mitad de su producción anual al mercado internacional convirtiéndose en líder indiscutible en la elaboración y exportación de vinos de alta gama y estando presente en 120 países.
Grupo Faustino actualmente comercializa las marcas de las bodegas Faustino, Portia, Campillo, Marqués de Vitoria, Valcarlos, Leganza y Victorianas. www.grupofaustino.es

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia y recoger estadísticas. Navegando por él estarás consintiendo su uso.

Acepto las cookies de este sitio. Ver Más