Ontañón Crianza, elegido mejor vino español en los “Sommeliers Choice Awards”

Ontañón Crianza 2016 ha sido premiado como el mejor vino español en los Estados Unidos en los galardones "Sommeliers Choice Awards", un certamen celebrado en San Francisco en el que han participado los mejores sumilleres, compradores de vino y directores de vino en restaurantes, bares, pubs y clubes de todo el país norteamericano. Ontañón Crianza 2016, además, ha logrado la Medalla de Oro en un panel de catas que se define por un complejo proceso de evaluación en el que se valoran aspectos como las posibilidades de maridaje, calidad, tipicidad, valor y presentación de los vinos.

El sistema de puntuación de los "Sommeliers Choice Awards" comienza con dos preguntas: ¿comprarías este vino para tu restaurante?, ¿crees que tus clientes te pedirían una segunda copa? Los vinos se catan a ciegas y los propios jueces emiten un precio en función de sus sensaciones.

A partir de ahí, vuelven a puntuar al conocer el precio real y después se ponen en juego otros aspectos como el diseño de la botella y la etiqueta, la tipicidad de las variedades y las posibilidades de maridaje que ofrece cada vino con distintos platos y productos. En la modalidad "Vino del año", en la que se ha impuesto el vino riojano, han participado bodegas de Estados Unidos, Francia, Italia, España, Argentina, Australia, Nueva Zelanda, Chile, Alemania y Sudáfrica.

Raquel Pérez Cuevas, bodeguera de Ontañón Familia, destaca la importancia que tiene este premio para la DOCa Rioja: "Que una bodega de Rioja sea la que haya logrado este premio como mejor vino español en los Estados Unidos tiene la virtud de engrandecer el nombre de Rioja y seguir demostrando el liderazgo de nuestra región en el mundo. Y más todavía en un mercado con tantas posibilidades y tan decisivo como es el norteamericano. Además, para Ontañón es un orgullo que nuestro crianza, al que le tenemos un cariño muy especial, nos siga ofreciendo alegrías tan importantes. Es una motivación extra para seguir trabajando por Rioja".

Explica que Ontañón Crianza 2016 es un coupage de tempranillo y garnacha elaborado con uvas procedentes en exclusiva de sus viñedos familiares de Rioja Oriental y subraya que lo que define buena parte de su personalidad es la larga maceración de más de 18 días: «Es uno de nuestros vinos esenciales, nos ha dado muchas satisfacciones y expresa ese equilibrio de los vinos de Rioja que apetece seguir bebiéndolos por su elegancia y frescura».

La directora de la bodega sostiene que este tipo de reconocimientos en países como Estados Unidos definen el carácter exportador de Ontañón Familia: «Nuestra idea desde hace muchos años ha sido la internacionalización de nuestros vinos; tenemos un gran equipo de exportación labrado a lo largo del tiempo que realiza un gran trabajo fuera de España en más de 30 países. En momentos tan complejos para todos los sectores como el que estamos viviendo con el Covid, la receta más importante es la de seguir abriendo fronteras con vinos de calidad y con Rioja como bandera».

FUENTE: nuevecuatrouno

 

 

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia y recoger estadísticas. Navegando por él estarás consintiendo su uso.

Acepto las cookies de este sitio. Ver Más