El placer inalterable de Marqués del Atrio

En el límite entre "La Rioja Baja" y "La Rioja Alta", se sitúan las bodegas Marqués del Atrio. En este 2021, a través de la idea "Placer Inalterable", quiere revindicar la pasión por el vino como un placer en sí mismo.

Situadas en un lugar privilegiado de La Rioja, las bodegas Marqués del Atrio llevan produciendo vinos desde hace más de 100 años. Jesús Rivero, miembro de la cuarta generación de una familia dedicada a la viticultura, quiso ir un paso más allá en la elaboración de vinos y se propuso crear un producto con la máxima calidad, que además representara la esencia del lugar donde se ubican las instalaciones y los viñedos. Esto es ahora una realizad, Rivero se encuentra al frente del grupo bodeguero Marqués del Atrio que cuenta con la bodega Marqués del Atrio y la bodega Faustino Rivera Ulecia.

"PLACER INALTERABLE", MUCHO MÁS QUE UN LEMA

En este 2021 Marqués del Atrio ha renovado la imagen de su marca, lanzando al mercado el concepto "Placer Inalterable". Placer inalterable hace referencia al conjunto de sensaciones que una persona obtiene al saborear una buena copa de vino, simplificadas todas en el "placer" por sí mismo. Desde las bodegas apuestan a que no hay un momento único para disfrutar del vino, sino que en todos los momentos son buenos para hacerlo y como protagonista, no como un mero acompañante de otra actividad.

Sentarse a disfrutar un buen vino recién servido, ir a tu bar de confianza para degustar un trago, adquirir una botella en el supermercado para disfrutarla en casa es Placer Inalterable, placer y pasión por el vino.

LA MATERIA PRIMA

Los vinos de Marqués del Atrio llevan el sello de la climatología propia de la zona donde se asientan sus viñedos. En todo ellos se aprecia el Terroir, el conjunto de características del suelo, las temperaturas y la pluviometría que envuelven el entorno y gracias a los que se consiguen unos vinos tan especiales, únicos y elegantes. Todo ello sumado al buen hacer de la familia Rivero que año tras año se reinventa y trabaja para que sus vinos estén en el pódium de la D.O Ca Rioja.

Los Viñedos de Marqués del Atrio rondan los 50 años de media y se caracterizan por asentarse en suelos de ladera, pobres y pedregosos de canto rodado como resultado del depósito sedimentario del río Ebro que baña el paraje. Llama la atención la gran presencia de piedra calcárea, lo que aporta a la uva y al mosto gran cantidad de minerales y permite abordar vinos muy expresivos.

Destaca de su producción vinícola el tinto Marqués del Atrio Crianza, elaborado con las variedades de uva Tempranillo y Graciano y con un envejecimiento de entre 12 y 14 meses en barrica de roble americano y francés. Se trata de un vino con mucho cuerpo, muy redondeado, ideal para marinar con quesos semicurados y carnes rojas. Cabe destacar que en este 2021, por quinto año consecutivo, Marqués del Atrio Crianza continúa siendo el único vino oficial de La Liga Santander, la competición de futbol más importante de España y una de las más destacadas de Europa.

FUENTE: Revista Gastronómica "Con mucha gula"

 

 

 

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia y recoger estadísticas. Navegando por él estarás consintiendo su uso.

Acepto las cookies de este sitio. Ver Más