Marqués de Riscal, se convierte en el mejor viñedo de Europa

Además, ha sido elegido el segundo mejor viñedo del mundo. Es el tercer año consecutivo que la bodega Marqués de Riscal está en el Top Ten del ranking World's Best Vineyards.

Bodegas de los Herederos del Marqués de Riscal ha sido elegida el segundo mejor viñedo del mundo y primero de Europa en el certamen World's Best Vineyards 2021, un ranking mundial que se elabora con los mejores destinos de enoturismo.

La lista The World's Best Vineyards 2021 ha sido revelada el pasado lunes 20 de septiembre en una ceremonia celebrada en Alemania y por tercer año consecutivo Marqués de Riscal está en el Top Ten, quedando en 2019 y 2020 en las posiciones novena y sexta respectivamente.

En nota de prensa, la bodega Marqués de Riscal informa que "es un honor recibir esta distinción 163 años después de su fundación" y destacan "el orgullo de recibir este tipo de premios a nivel internacional porque reconocen los principios con los que la compañía se fundó en 1858 y que aún siguen vigentes, innovación, vanguardia y dimensión internacional".

Este reconocimiento premia el esfuerzo de la bodega por ofrecer un universo de experiencias en torno al vino. Situada en Elciego, Álava, la Ciudad del Vino Marqués de Riscal supone una oferta enoturística completa para los amantes del vino que se acerquen a la Rioja Alavesa.

Visitas guiadas, catas de vinos, experiencias gastronómicas únicas en dos restaurantes, uno de ellos con Estrella Michelín, un hotel de 5 estrellas diseñado por el arquitecto canadiense Frank O. Gehry y un spa de la marca Spa Vinothérapie® Caudalie son sin duda grandes atractivos para los amantes del enoturismo.

Marqués de Riscal destaca el orgullo de estar en el Top Ten de la lista The World's Best Vineyards un año más compartiendo valores y objetivos con grandes bodegas, referentes mundiales, y entre todas construir experiencias enoturísticas cada vez más completas y fascinantes.

La compañía quiere felicitar al resto de bodegas españolas con las que comparte ranking y reconocer la labor que desarrollan para que el enoturismo español sea reconocido a nivel mundial. También felicita a la bodega Zuccardi Valle de Uco que ha quedado en el primer puesto por tercer año consecutivo.

Marqués de Riscal siempre ha sido una empresa pionera y referente del sector vitivinícola. Ya en 1858 se convirtió en la primera bodega de Rioja elaboradora de vinos según los métodos bordeleses.

En 1972 paso a ser la primera bodega impulsora de la Denominación de Origen Rueda -donde se elaboran sus afamados vinos blancos- y en 1991 se lanza Barón de Chirel, primer vino de alta expresión, Barón de Chirel 1986.

En 2006, inauguró la Ciudad del Vino, con un edificio diseñado por el arquitecto Frank O. Gehry, que supone la obra más vanguardista realizada hasta la fecha por una bodega española.

FUENTE: Vinetur

 

 

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia y recoger estadísticas. Navegando por él estarás consintiendo su uso.

Acepto las cookies de este sitio. Ver Más