Rioja Bordón Gran Reserva 2013 obtiene 92 puntos en WINE & SPIRITS MAGAZINE

Rioja Bordón Gran Reserva 2013 y Rioja Bordón Crianza 2019 reciben 92 y 90 puntos respectivamente en la prestigiosa publicación americana Wine & Spirits Magazine.

Wine & Spirits Magazine, revista especializada en vinos y licores con sede en EEUU fundada en 1982, edita cuatro publicaciones anuales sobre las regiones y productores vitivinícolas del mundo. Evalúa más de 15.000 referencias en cata ciega y ha sido reconocida en cinco ocasiones con el premio James Beard, conocido como el Oscar de la gastronomía en EEUU, en la categoría de contenido sobre el vino.

Así describe Rubén Provedo, Director Técnico de Bodegas Franco-Españolas, ambos vinos: "Rioja Bordón Gran Reserva 2013 es un vino elaborado con 70% de tempranillo, 20% de graciano y 10% de mazuelo, de color rojo cereza rubí, limpio y brillante, con aromas a fruta compotada, buenas maderas perfectamente integradas y ciertos torrefactos. Un vino que nace de la selección de un blending de barricas, lo que le aporta personalidad y solidez elegantes. Por su parte, Rioja Bordón Crianza 2019, 80% tempranillo y 20% de garnacha tinta, es un vino de color rojo cereza, que expresa en nariz marcadas notas de frutas rojas con toques de regaliz y ahumados. Ambos vinos definen bien la expresión de nuestra bodega centenaria y de la DOCa Rioja".

Los vinos Rioja Bordón siguen sumando valoraciones internacionales que superan los 90 puntos en concursos y publicaciones como Wine Spectator, Concurso Mundial de Tempranillo, Concours Mondial de Bruxelles, Andreas Larsson, Bacchus, Mundus Vini entre otros, que confirman la buena percepción que tiene sobre estos vinos la crítica especializada.

BODEGAS FRANCO ESPAÑOLAS

Bodega familiar de la DOCa Rioja con 130 años de historia a sus espaldas, y la 3ª generación de la familia Eguizábal al frente. Situada a orillas del río Ebro y a 5 minutos caminando desde el centro histórico de Logroño.

Bodegas Franco-Españolas nace en 1890 como resultado de la unión entre Francia y España. La compañía de Anglada de Burdeos y sus socios españoles se unieron en un momento álgido en Rioja, cuando los franceses vinieron a la región tratando de reemplazar sus viñedos arrasados por la filoxera. Era el origen de los «vinos finos de Rioja».

LOS VINOS

Bordón y Diamante son sus vinos más emblemáticos y embajadores de la bodega en el mundo. 2 vinos de referencia internacional que no sólo representan a la bodega sino también a la Denominación de Origen Calificada Rioja. Las primeras añadas de ambas marcas se remontan a 1892.

Actualmente, de la producción total de vino, un 65% se destina a venta nacional y un 35% a exportación, cuyos principales mercados son: México, Estados Unidos, Canadá, Dinamarca, Alemania y China.

PROGRAMA ESG MANIFIESTO

Bodegas Franco-Españolas lanza el programa ESG MANIFIESTO que engloba todas las acciones socialmente responsables llevadas a cabo por los diferentes departamentos y organizadas en tres grandes áreas: Medio ambiente, Comunidad y Empleados, y bajo el paraguas de valores que son el ADN de la compañía: solidarios, respetuosos, comprometidos y universales. Más información en: https://www.francoespanolas.com/manifiesto

ENOTURISMO

Con más de 62.000 visitas en 2022, Bodegas Franco-Españolas es el principal atractivo turístico de Logroño junto con la conocida Calle del Laurel. Además de las visitas a bodega, ofrece una amplia oferta enoturística en la que se une el vino con diferentes actividades culturales: cine, música, teatro, etc.

FUENTE: El Correo del Vino

 

 

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia y recoger estadísticas. Navegando por él estarás consintiendo su uso.

Acepto las cookies de este sitio. Ver Más