LAN Rosado 2023, un vino con alma de Rioja, fresco, sabroso y de estilo mediterráneo

Este nuevo LAN Rosado 2023 se elabora con un 77% de tempranillo y un 23% de viura, estando acogido a la D.O. Ca. Rioja. Procede de un año, el 2023, que gozó de un otoño e invierno suaves y en el que las altas temperaturas y la ausencia de precipitaciones destacaron durante el periodo estival, tratándose por razones climatológicas de una de las añadas más tempranas de la historia de Rioja.

La enóloga de Bodegas LAN, María Narúa, resume así su visión de este rosado: "Como enóloga, fue un reto. Como consumidora, amor al primer sorbo. Una tarde de tapas, una barbacoa de amigos, una terraza agradable. Porque el plan más sencillo puede ser el mejor de los planes."

Para su elaboración, se procedió en primer lugar a la vendimia manual, y a la posterior maceración prefermentativa, para retener todo el potencial aromático y dar al vino su característico color rosado, por contacto con los hollejos. El mosto se extrajo por gravedad y la fermentación fue controlada a baja temperatura en depósitos de acero inoxidable, donde el vino permaneció sobre sus lías hasta el embotellado.

En cuanto a la cata, presenta a la vista un color rosa pálido, limpio y brillante, desplegando en nariz aromas de fruta fresca, cítricos e hinojo. A su paso por el paladar vuelven dichos atractivos aromas, deviniendo en un sabor rico y luminoso., que lo hace resultar fresco, sabroso, directo e incluso desenfadado. En suma, podemos hablar de un vino expresivo, con un final bien definido y jugoso, un rosado riojano vivo y fresco, de marcada personalidad. Se recomienda servir fresco, siendo muy adecuado para compartir en el aperitivo, tomando unas tapas y una comida con platos veraniegos. Su PVP es de 7,25 €/botella de 75 cl.

FUENTE: Blog "El buen vivir de Juan Luis Recio"

 

 

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia y recoger estadísticas. Navegando por él estarás consintiendo su uso.

Acepto las cookies de este sitio. Ver Más