BODEGAS ALTANZA S.A.

BODEGAS ALTANZA S.A.
CN 232, Km 419,5
26360 · Fuenmayor · La Rioja
Tel. +34 941 450860
Fax. +34 941 450804
www.bodegasaltanza.com
export@bodegasaltanza.com

 

Bodegas Altanza nació en Octubre de 1998 de la mano de un grupo de empresarios riojanos, con el objetivo de elaborar vinos de alta calidad, Reservas y Grandes Reservas. Ubicada en Fuenmayor ( Rioja Alta ) trata de conjugar tradición con modernidad.

Tradición porque en su construcción se han utilizado materiales nobles y tradicionales como la madera y el ladrillo macizo. En la elaboración se mantiene un sistema de prensado vertical y la variedad única como base de sus vinos es el tempranillo, sin olvidarnos la recuperación de los tinos de madera de roble francés Allier de 21.000 litros de capacidad y la propia tipología de los vinos.

Modernidad, porque en el interior de Bodegas Altanza nos encontramos las últimas tecnologías en el sistema de elaboración, desde la climatización de las naves hasta el apilado de barricas y botellero.

 

La bodega cuenta con 250 hectáreas de viñedo propio 100 % tempranillo, el resto de la uva que se cosecha se compra a viticultores de la zona, seleccionándola previamente.

Los vinos que en ella se elaboran son de gama alta y el producto principal son los vinos que van desde Semi Crianza hasta Gran Reserva, contando con una serie de Reservas Especiales limitadas como el último lanzamiento de Lealtanza Reserva Artistas Españoles.

No podemos olvidar el aceite Lealtanza 100% arbequina ecológica que se prensa en frío.

Bodegas Altanza cuenta con un parque de 8000 barricas bordelesas de 225 litros, con un porcentaje del 90 % roble francés y un 10 % roble americano, sin olvidarnos del Club Lealtanza cuya pequeña partida es de roble francés allier 100%.Todo el parque de barricas se va renovando cada año, por lo cual en bodega no hay barricas con una edad superior a 5 años.

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia y recoger estadísticas. Navegando por él estarás consintiendo su uso.

Acepto las cookies de este sitio. Ver Más