BODEGAS SANTALBA

BODEGAS SANTALBA S.A.
Avda. de La Rioja s/n,
26221 · Gimileo · La Rioja
Tel. +34 941 304231
Fax. +34 941 304326
www.santalba.com
santalba@santalba.com

 

SANTALBA, el nombre de esta Bodega, procede de la unión del nombre y el apellido de su propietario y fundador: SANTIAGO IJALBA.

Con su experiencia acumulada desde 1.964 en la elaboración y crianza de grandes vinos, Santiago Ijalba decidió poner en marcha su propio proyecto personal, BODEGAS SANTALBA. Desde entonces la Bodega mantiene un carácter absolutamente familiar y cuenta con el apoyo de sus hijos, Roberto y Laura Ijalba Pérez, que conjugan la tradicionalidad vinícola de la familia a la que pertenecen, con una formación enológica internacional.

BODEGAS SANTALBA se encuentra en Gimileo, junto a Haro, en el corazón de la Rioja Alta y a tan sólo 40 kilómetros de Logroño. Su situación geográfica, su clima y su suelo han determinado la singularidad de esta región, de sus tierras y de sus vinos, otorgándole un inconfundible carácter propio.

La viticultura, trabajo específico y diario en el viñedo, es la clave para la obtención de vinos de calidad. BODEGAS SANTALBA es puntera en este aspecto, ya que desarrolla un Proyecto Permanente de I+D+i en su parcela ecológica Viña Hermosa, para obtener vinos más naturales, basado en conseguir en las uvas mayores contenidos de antioxidantes (resveratrol) mediante técnicas naturales de viticultura.

El vino resultante contiene 24,53 mg/litro de resveratrol natural, certificado por el Departamento de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona y supone el valor más alto conseguido hasta la fecha. Las técnicas de viticultura utilizadas en la parcela ecológica Viña Hermosa han pasado a ser permanentes, con lo que la obtención de este tipo de vino se mantendrá en el tiempo.

Como norma, BODEGAS SANTALBA fermenta sus vinos de forma natural y controlada, dejando que la flora autóctona se encargue del proceso.

La trasiega, como norma, se realiza cada 6 meses y de forma tradicional por gravedad de barrica a barrica. Exhaustivos y periódicos controles de humedad y temperatura del interior consiguen una atmósfera perfecta para el envejecimiento. Todas las barricas se apilan de forma tradicional y a mano, utilizando cuñas de madera.

View the embedded image gallery online at:
http://gruporioja.es/es/bodegas-santalba#sigProGalleriaaa1ee87ed2

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia y recoger estadísticas. Navegando por él estarás consintiendo su uso.

Acepto las cookies de este sitio. Ver Más