FLORENTINO DE LECANDA, S.A.

FLORENTINO DE LECANDA, S.A.
Las Cuevas 36 · 26200 Haro · La Rioja
Tel. +34 941 303477
Fax. +34 941 312707
www.bodegaslecanda.com
florentinodelecanda@fer.es

 

Durante al año 1964, D. FLORENTINO DE LECANDA Y ARRATE, fundó una bodega para criar vinos de la zona de Rioja Alta en un pueblo próximo a la localidad de Haro llamado Sajazarra. Esta bodega, desde su inicio en la actividad consiguió gran prestigio dentro del sector que conocía su dedicación por criar vinos excelentes, estos vinos una vez criados, se procedía a venderlos a otras bodegas que los comercializaban debidamente embotellados y con sus correspondientes etiquetas. Este hecho, originado por la gran experiencia de su fundador, vinculado al vino de Rioja desde el año 1940, hizo que en el tiempo la bodega fuera cogiendo peso específico dentro del mercado de graneles y cierto tamaño como tal bodega.

En el año 1985, D. Florentino de Lecanda convierte la empresa en sociedad anónima, pero la misma continúa en un cien por cien bajo el dominio de la familia Lecanda. En este mismo año, comienza la construcción de una nueva bodega en Haro, como capital de los vinos de Rioja, y es en esta ciudad donde establece su domicilio social.

Es en 1988 cuando se piensa en embotellar y comercializar con etiqueta propia los vinos que hasta ese momento se han venido criando para terceros, desde ese momento se define qué es lo que se desea realizar y se concreta que FLORENTINO DE LECANDA amparara vinos de RIOJA de las categorías CRIANZA, RESERVA y GRAN RESERVA única y exclusivamente de vinos muy seleccionados y bien calificados por el CONSEJO REGULADOR DE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN CALIFICADA RIOJA.

Hasta el momento hemos de significar que la marca va consiguiendo el prestigio que se merece con los vinos que la corresponden, todos ellos de una gran calidad.

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia y recoger estadísticas. Navegando por él estarás consintiendo su uso.

Acepto las cookies de este sitio. Ver Más