Gran Oro para el nuevo Ontañón Reserva 2010 y Oro para Ontañón Crianza 2015 en el Concurso Mundial de Bruselas

Bodegas Ontañón ha cosechado un gran éxito con las dos nuevas añadas -la 2010 y 2015 respectivamente- de su Ontañón Reserva y Ontañón Crianza que acaba de lanzar al mercado. El Jurado del Concurso Mundial de Bruselas celebrado en Pekín este pasado mes de mayo ha premiado la calidad de estos dos vinos con una medalla Gran Oro para el reserva y una medalla de Oro para el crianza. Un estreno con medallas que supone un importante aval para la presentación al público de las dos añadas, pues no en vano este concurso representa la gran olimpiada del vino, en la que han participado 9.180 vinos de 48 países productores, que han competido por alcanzar una de estas prestigiosas distinciones, otorgadas por un jurado integrado por 330 catadores de más de 50 países.

Ontañón es una bodega familiar cuyas raíces se encuentran en una localidad con gran tradición vitivinícola como es Quel, donde la familia Pérez Cuevas se dedica con auténtica pasión al cultivo de más de 250 hectáreas de viñedo propio asentadas en las estribaciones de la Sierra de Yerga. Es precisamente ese viñedo el que define los perfiles diferenciados de ambos vinos.

Ontañon Reserva 2010 se elaboró con uva tempranillo (95%) de la finca denominada 'La Pasada', viña de colinas entrecruzadas y asimétricas de una belleza inigualable para los amantes de la naturaleza, cuyo suelo es pobre y pedregoso, lo que sumado a las escasas precipitaciones de la zona permiten obtener vinos de gran calidad. Expresión perfecta de ese terruño, el reserva de la excelente añada 2010 presenta una gran capa y un intenso bouquet, con la madera perfectamente ensamblada. Explosivo en boca, con notas a fruta compotada y un matiz mineral y trufado procedente del terreno, resulta carnoso, complejo y elegante.

Ontañon Crianza 2015 se elaboró con uvas tempranillo (90%) de la finca 'La Montesa' y garnacha (10%) de la finca 'Siete Caminos', que reflejan fielmente el carácter de esa zona montañosa de Rioja cuyos vinos combinan la acidez con un elegante y denso perfil frutal, así como las notas minerales y herbáceas propias de este singular terruño. En nariz destacan las notas a fruta negra y compotada, así como notas trufadas y a sotobosque que evocan el típico paisaje de bosque otoñal de la Sierra de Yerga. En boca resulta largo y carnoso, con notas a madera y especias, y muy equilibrado.

Bodegas Beronia brilla a nivel mundial

Los vinos D.O. Ca. Rioja Beronia III a.C. 2015 y Beronia 198 Barricas 2009 han obtenido la Medalla de Oro en el International Wine & Spirits Competition. Idéntico resultado ha logrado Beronia Gran Reserva 2009 en el Concours Mondial de Bruxelles.

Bodega Beronia suma nuevos éxitos en reconocidos concursos internacionales. El International Wine & Spirits Competition, una de las principales citas con el vino del Reino Unido, ha galardonado con la Medalla de Oro a Beronia III a.C. 2015 y Beronia 198 Barricas 2009. Por su parte, la última edición del Concours Mondial de Bruxelles, que ha contado más de 9.000 muestras procedentes de todo el mundo, ha premiado con el mismo metal a Beronia Gran Reserva 2009.

International Wine & Spirits Competition
Muestras procedentes de 90 países han participado en este certamen que reconoce la excelencia en el sector vitivinícola. Entre los premiados por el jurado del certamen: Beronia III a.C., un vino complejo, intenso y persistente elaborado a partir de la selección de cepas con más de 70 años de Tempranillo, Mazuelo y Graciano; y Beronia 198 Barricas, un Reserva exclusivo y de personalidad arrolladora, fiel reflejo del terroir en el que nace.

Concours Mondial de Bruxelles
Genuino y con carácter, la singularidad de Beronia Gran Reserva ha cautivado, por cuarto año consecutivo, al jurado del Concours Mondial de Bruxelles compuesto por reconocidos expertos del mundo del vino. Elaborado a partir de Tempranillo y Graciano, dos de las variedades clásicas de esta región, este Gran Reserva ofrece un profundo color granate de capa muy alta, gran cantidad de sensaciones en nariz y complejidad y equilibrio en boca.

Bodegas Montecillo revela su esencia a través de una nueva identidad visual que subraya una historia con raíces: autenticidad Riojana y tradición familiar.

La marca de vinos de la bodega centenaria de la Rioja Alta, Montecillo, presenta una nueva faceta anclada en más de 145 años ininterrumpidos dedicados a elaborar el auténtico Rioja. Un cambio reflejado en primera instancia en el packaging de su gama clásica – Crianza, Reserva, Gran Reserva, Blanco Fermentado en Barrica y Rosé – con el objetivo de subrayar siglo y medio de historia y un capital simbólico único en la región.

La identidad visual es el resultado de una exhaustiva profundización en el origen de la marca y en la historia de dos grandes familias apasionadas por honrar la autenticidad de Rioja: una historia de tradición con vocación de trascender. Montecillo pretende así consolidarse como un clásico renovado, apoyándose en los valores intrínsecos de la marca, mostrando siempre su compromiso por la elaboración de un auténtico Rioja, con vinos que están más allá de modas y perduran en el tiempo; vinos dominados por la elegancia y la longitud que han cautivado a expertos y consumidores de todo el mundo.

Valeria Morado, Brand Manager global, define el relanzamiento de la marca insignia de la bodega centenaria como "una renovación con un claro objetivo de poner en valor los activos históricos de la marca, rescatando los valores que nos hacen únicos y diferentes a través de un trabajo casi artesanal de recuperación de símbolos y tipografías del siglo XIX propios de la marca; así como del color verde menta que ha sido parte de la identidad de la bodega por más de un siglo".

La marca riojana presentó oficialmente esta nueva imagen durante el Salón de Gourmets el pasado 7 de Mayo en Madrid, donde además de la gama clásica, los visitantes pudieron catar las nuevas añadas de sus más recientes lanzamientos: Montecillo Edición Limitada, Montecillo 22 Barricas y Montecillo Blanco Fermentado en Barrica, los cuales han obtenido los más altos reconocimientos por críticos a nivel internacional.

 

Ysios Reserva 2011, Oro en San Diego Wine & Spirits Challenge 2018

Bodegas Ysios suma a su amplia lista de reconocimientos un nuevo galardón. El concurso internacional San Diego Wine & Spirits Challenge 2018 otorgó, el pasado mes de marzo, la medalla de oro a Ysios Reserva 2011 por su complejidad y carácter.

Ysios Reserva 2011 destaca por su atractivo color rojo cereza, elaborado a partir de uvas 100% Tempranillo, procedentes de 42 hectáreas de viñedos viejos de Rioja Alavesa. Con un aroma elegante en nariz y fresco e intenso en boca, regala al paladar un final suave y persistente.

"Mi objetivo es elaborar vinos que expresen claramente la identidad de Rioja y que incorporen las nuevas tendencias enológicas, equilibrio entre frutas y tostados y gran estructu¬ra y volumen" confiesa Roberto Vicente, Enólogo de Bodegas Ysios.

En esta segunda edición del San Diego Wine & Spirits Challenge el selecto comité, elegido por su experiencia y objetividad, se encargó de evaluar en una cata a ciegas cerca de 1.396 referencias. Este concurso es uno de los certámenes de vinos y bebidas espirituosas más importantes en el ámbito internacional.

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia y recoger estadísticas. Navegando por él estarás consintiendo su uso.

Acepto las cookies de este sitio. Ver Más