YSIOS RESERVA 2011, “Platino” y “Mejor Rioja” en Critics Challenge 2017

El jurado del reconocido concurso le ha otorgado 96 puntos, la calificación más elevada en su categoría

El prestigioso jurado del certamen internacional Critics Challenge, cuya décimo cuarta edición se celebró el pasado fin de semana en California, ha otorgado a Ysios Reserva 2011, 96 puntos alzándose así con el premio "Platino" ("Platinium"), máximo galardón de la competición, además de nombrarle "Mejor Rioja" ("Best Rioja").

En el panel de críticos del Critics Challenge destacan nombres de acreditada trayectoria y reconocido prestigio, como Robert Whitley, quien ha definido a Ysios Reserva 2011 como "un brillante ejemplo de Rioja moderno que muestra una excepcional pureza frutal y frescura a pesar de su añada. Las notas especiadas procedentes de la barrica están presentes pero complementan la potente fruta, ambas en equilibrio. Los taninos son dulces y suaves, y el final muestra elegancia y una longitud excepcional".

Esta distinción para Ysios Reserva 2011 se une a otras de gran relevancia como las medallas de Oro en los Premios Bacchus 2017, Challenge International Du Vin 2016 y Decanter World Wine Award 2016, que confirman la excelente calidad de una de las referencias insignia de la bodega, bajo la dirección enológica de Roberto Vicente.

Ysios Reserva 2011 está elaborado con uva Tempranillo, variedad dominante y de gran arraigo en la Denominación de Origen Calificada Rioja. Se presenta a la vista con un intenso color rojo cereza. En nariz, resulta intenso, elegante y sutil, con predominio de aromas afrutados de cereza, mora, ciruela, acompañados por las notas de hierbas aromáticas y regaliz, en equilibrio con las notas tostadas, café y especias procedentes del roble. En boca, es fresco e intenso, con un tanino aterciopelado y una textura envolvente y sedosa, al tiempo que denso y concentrado con un persistente postgusto.

Campo Viejo Gran Reserva, Oro en el Critics Challenge International Wine & Spirits Competition 2017

Campo Viejo, el Rioja número 1 en el mundo, ha sido premiado con el máximo galardón en la 14ª edición del certamen internacional Critics Challenge International Wine & Spirtis Competition 2017. Concretamente, Campo Viejo Gran Reserva 2011 se ha alzado con la medalla de Oro en el prestigioso concurso estadounidense, poniendo de manifiesto la calidad y prestigio de los que gozan los vinos de Campo Viejo a nivel internacional.

Este concurso, celebrado anualmente en San Diego, California, es uno de los certámenes de vinos y bebidas espirituosas más importantes en el ámbito internacional.

Campo Viejo Gran Reserva 2011 está compuesto de las variedades Tempranillo, Graciano y Mazuelo. Tras un cuidado proceso de elaboración, este vino permanece 2 años en barricas de roble para terminar su crianza en botella durante al menos 3 años. Se caracteriza por un atractivo color entre rojo cereza y granate, y por tener un intenso aroma a confituras y madera, con un toque a especias. Sin duda, se trata de un vino con mucho carácter y consistencia, ideal para acompañar con carne roja o queso curado.

Campo Viejo Gran Reserva, 90 puntos Wine Spectator

Wine Spectator, uno de los medios más influyentes en el sector a nivel mundial, ha otorgado 90 puntos a Campo Viejo Gran Reserva 2010. El reconocido prescriptor Tom Matthews en su artículo "12 vinos variados de Rioja" define a Campo Viejo Gran Reserva como "un vino tinto sobrio a la vez que armonioso. De textura pulida y estructura equilibrada, que ofrece sabores de cereza, tabaco, sotobosque, vainilla, y especias que permanecen en un final sabroso".

La calidad de Campo Viejo Gran Reserva 2010 se ha visto reconocida por otros importantes y recientes galardones, como el "Best Rioja" y Platinium en San Diego International Wine Challenge, el Doble Oro en Berlin International Wine Competition y el Oro en CINVE.

Campo Viejo Gran Reserva 2010 está compuesto de las variedades Tempranillo (85%), Graciano (10%) y Mazuelo (5%). Se trata de un vino que permanece 2 años en barricas de roble para terminar su crianza en botella durante al menos 3 años. Se caracteriza por un atractivo color entre rojo cereza y granate, y por tener un intenso aroma a confituras y madera, con un toque a especias. De final elegante y perfumado, con suaves matices a café y chocolate, es un vino complejo, con mucho carácter y consistencia, ideal para acompañar con carne roja o queso curado.
Sobre Campo Viejo


Campo Viejo logra un triplete en el San Diego International Wine Competition

Campo Viejo, el Rioja número 1 en el mundo, ha sido premiado con tres galardones en el San Diego International Wine Competition. Concretamente, Campo Viejo Gran Reserva 2010 se ha alzado con el galardón de "Best Rioja", además del Premio Platinium, máximo galardón otorgado por el concurso. Por su parte, Campo Viejo Reserva 2012 ha recibido la medalla de Oro.

Campo Viejo Gran Reserva 2010 se compone de las variedades Tempranillo, Graciano y Mazuelo. Se trata de un Rioja elaborado con uvas seleccionadas a través de un largo proceso de envejecimiento y crianza. De esta forma, el vino permanece 2 años en barricas de roble para terminar su crianza en botella durante al menos 3 años. Se caracteriza por un atractivo color entre rojo cereza y granate, y por tener un intenso aroma a confituras y madera, con un toque a especias.

Campo Viejo Reserva 2012, por su parte, destaca por su atractivo color rubí con ribetes dorados, brillante y profundo, dotándole de una perfecta elegancia y equilibrio. Este vino reposa durante dieciocho meses en barrica de roble y otros dieciocho meses en botella hasta completar su crianza. Se compone de uvas Tempranillo, Graciano y Mazuelo, a partir de viñedos seleccionados, y se elabora por medio de temperatura controlada. El resultado es un vino redondo, bien equilibrado y apetitoso.

 

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia y recoger estadísticas. Navegando por él estarás consintiendo su uso.

Acepto las cookies de este sitio. Ver Más