Azpilicueta obtiene excelentes puntuaciones en la Guía Peñín

Siete vinos obtienen más de 90 puntos

La última edición de la prestigiosa Guía Peñín ha valorado por encima de los 90 puntos a un total de siete vinos de Azpilicueta. El más valorado, con 92 puntos, ha sido Azpilicueta Reserva 2012.

El excelente palmarés de Azpilicueta en la Guía Peñín 2018 lo completan otros seis vinos, superando todos ellos la barrera de los 90 puntos. Se trata de Azpilicueta Crianza 2014, Azpilicueta Origen Crianza 2014, Azpilicueta Selección de Barricas 2014 y Félix Azpilicueta Colección Privada Blanco 2016 que han sido valorados con 91 puntos.

Por su parte, Azpilicueta Blanco 2016 y Félix Azpilicueta Colección Privada Rosado 2016 han recibido 90 puntos.

"Que un año más los vinos Azpilicueta reciban estas buenas valoraciones en la Guía Peñín, el manual de vinos españoles más completo del mundo, es un signo de que vamos por buen camino. Es un espaldarazo a nuestro trabajo y un nuevo reto, ya que seguiremos esforzándonos para superarnos en cada añada", afirma Elena Adell, enóloga de Azpilicueta.

 

Campo Viejo logra doblete de Oro en el certamen ‘Rioja Masters 2017’

Campo Viejo, el Rioja número 1 en el mundo, ha sido galardonado dentro del certamen "Rioja Masters 2017", organizado por la prestigiosa revista especializada británica The Drinks Business. En concreto, tanto Dominio de Campo Viejo 2015 como Campo Viejo Gran Reserva 2011 han recibido la medalla de Oro, al obtener 94 y 93 puntos respectivamente.

Dominio de Campo Viejo 2015 está compuesto de 90% Tempranillo, 5% Graciano y 5% Mazuelo. Este tinto, de complejidad sorprendente, se elabora a base de una crianza sutil en barricas de roble francés que acompaña al vino y lo amplía, pero sin hacerle sombra. Su atractivo color granate oscuro le aporta esa elegancia que le caracteriza. En nariz se aprecia su gran diversidad aromática. Aroma intenso, con predominio de fruta roja fresca (cereza, ciruela), junto a moras y arándanos, fundida con las notas tostadas, cacao y balsámicos. Es fresco, perfumado, mostrándose a la vez carnoso y dulcemente tánico. Su final interminable es sedoso, graso, recuperamos los aromas tostados, el chocolate, la frutilla roja, la elegancia de su mineralización.

Campo Viejo Gran Reserva 2011 se compone de 85% Tempranillo, 10% Graciano y 5% Mazuelo. Se trata de un Rioja elaborado con uvas seleccionadas a través de un largo proceso de envejecimiento y crianza. De esta forma, el vino permanece 2 años en barricas de roble para terminar su crianza en botella durante al menos 3 años. Se caracteriza por un atractivo color rojo rubí con un borde ligeramente dorado, de color profundo y vibrante. Retiene el aroma de los frutos rojos maduros, como el de la mora negra, la mora azul o arándano y las ciruelas negras, extraordinariamente bien equilibrado. Sabor suave que llena la boca, y final largo, elegante y perfumado con toques a café con chocolate.

"Rioja Masters 2017" se trata de un certamen organizado por la prestigiosa revista especializada británica The Drinks Business. Este concurso se compone de un panel de expertos líderes del sector que se encarga de juzgar los vinos presentados en cata a ciegas para descubrir los mejores ejemplares de Rioja, abarcando seis categorías: joven, crianza, reserva, gran reserva, vinos de autor, y vinos de Rioja con 15 o más años.

Bodegas Santalba estrena nueve web

Bodegas Santalba cuenta con una web corporativa activa desde su fundación y que ahora renueva su imagen y contenidos haciéndola mucho más sencilla, intuitiva y funcional además de tener un diseño más limpio. El objetivo es acercar a clientes y amigos, el día a día de la bodega, sus quehaceres diarios, laboreos de la viña, así como la elaboración y la crianza de sus vinos de la D.O.Ca. Rioja. Por supuesto, de forma permanente, se actualizará la información de sus elaborados y reconocimientos recibidos.

Con la renovación, la gran novedad es un mapa de zonas, parcelas y viñedos donde se desgranan las características de cada terroir y los vinos que se elaboran a partir de cada una de ellas.

Por supuesto, debido al carácter abierto y exportador de Bodegas Santalba, además de en español, está traducida a 2 idiomas, inglés y chino y pone a disposición de los usuarios, un apartado de enoturismo. Aquí, podrán tramitar sus reservas y consultar disponibilidad de fechas para las visitas a Santalba de forma inmediata ya que se ha incorporado un chat directo con la bodega. Cualquier duda o consulta será respondida de forma instantánea.

Finalmente, recordar que la bodega cuenta con una tienda online donde todos sus vinos, están a disposición del consumidor.

Os dejamos el link de nuestra nueva web para que podáis pasar y echar un vistazo... deseamos que os guste tanto como a nosotros! www.santalba.com

Campo Viejo Ecológico 2016, certificado como vino vegano por la Unión Vegetariana Española

Campo Viejo Ecológico 2016 ha recibido recientemente la certificación de vino vegano por la Unión Vegetariana Española. Esta certificación vegana garantiza que durante el proceso de elaboración del vino se han utilizado sustancias minerales o vegetales en lugar de animales.

La elaboración ecológica, por medio de la cual se obtiene Campo Viejo Ecológico 2016, no es sólo la sustitución de los productos químicos de síntesis prohibidos (pesticidas y fertilizantes), por otros permitidos por la producción ecológica sino que los cambios son mucho más profundos, estableciendo variedades adaptadas a las condiciones agroclimáticas locales, mejorando la fertilidad natural del suelo, e incrementando la biodiversidad del sistema. De esta forma se potencian los procesos ecológicos naturales que permiten una nutrición adecuada de las plantas así como la regulación biótica y ambiental.

Campo Viejo Ecológico 2016 se caracteriza por un precioso color rojo cereza, profundo, brillante, y vivaz. Nariz inundada de fruta roja como las cerezas, ciruelas, moras. También tienen su hueco las fresas y las frambuesas, y ligeras notas de hierbas aromáticas que hacen que sea más refrescante. En boca es suave. Sentimos como el vino resbala mientras nos inunda con la fruta. El final nos recuerda durante un largo rato las sensaciones vividas mientras teníamos el vino en boca.

Esta certificación pone de manifiesto la concienciación de Campo Viejo con la elaboración ecológica, así como el compromiso de la marca de satisfacer las necesidades de sus diferentes públicos.

La Unión Vegetariana Española (UVE) es una asociación sin ánimo de lucro, compuesta por personas vegetarianas comprometidas con la causa, formando una red por toda la geografía española. Se creó en el año 2003 y pertenece a la Unión Vegetariana Europea y a la Unión Vegetariana Internacional.

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia y recoger estadísticas. Navegando por él estarás consintiendo su uso.

Acepto las cookies de este sitio. Ver Más