DOMECQ BODEGAS FIRMA UN ACUERDO DE COLABORACIÓN CON EL BASQUE CULINARY CENTER

- El presidente y director general de Domecq Bodegas, Christian Barré, y el director de Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega han firmado un acuerdo de colaboración para crear sinergias de investigación y formación en torno al mundo del vino
- El convenio tiene un periodo de vigencia de un año, durante el cual Domecq Bodegas llevará a cabo diversos proyectos de colaboración con la Fundación Basque Culinary Center, entre ellos la creación de un "Instituto del Vino"

Domecq Bodegas, poniendo en práctica uno de los ejes que conforman su política de Responsabilidad Social, apuesta por compartir sus experiencias y conocimientos a través de alianzas con el mundo de la gastronomía y la cultura. Fruto de esta filosofía, Domecq Bodegas  se ha adherido al proyecto Basque Culinary Center mediante la firma de un convenio por el que ambas se comprometen a crear sinergias en torno al mundo del vino y la gastronomía.

A partir de ahora además, gracias al acuerdo de colaboración firmado entre Domecq Bodegas y Basque Culinary Center, los alumnos podrán profundizar en sus conocimientos del vino. Así, conocerán sus métodos de elaboración, sus características, su composición, sus principales denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas, etcétera. Y en caso necesario, Domecq Bodegas aportará ponentes que trasladarán a los estudiantes este conocimiento.

Además, mediante el convenio, Domecq Bodegas colaborará tanto en el desarrollo de proyectos de I D i como en la oferta de cursos dirigidos a profesionales de Hostelería, cuya temática gire en torno al vino, así como en los programas formativos enfocados a entusiastas de la cocina.

Domecq Bodegas y Basque Culinary Center crearán a futuro el ?"nstituto del Vin"?, con un programa formativo propio y con el objetivo de difundir la cultura del vino.
Con este acuerdo, Domecq Bodegas promueve la investigación y transferencia de conocimientos en los profesionales de la alta cocina y los sectores empresariales relacionados directa e indirectamente con la gastronomía.

http://www.domecqbodegas.com

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia y recoger estadísticas. Navegando por él estarás consintiendo su uso.

Acepto las cookies de este sitio. Ver Más