Proyecto Vintage

VINTAGE: UN SISTEMA DE APOYO AL USUARIO PARA LA TOMA DE DECISIONES EN EL MANEJO INTEGRAL DEL VIÑEDO.

El proyecto Vintage* tiene como propósito proporcionar a los usuarios finales una solución web de manejo integral del viñedo para ayudar a las bodegas a la toma de decisiones durante todo el ciclo vegetativo del viñedo, desde la plantación a la cosecha.

El objetivo principal del proyecto es lograr un ajuste en la elaboración del vino reduciendo determinados aspectos como la variabilidad estacional con la aplicación de tecnologías de la información, maximizando el potencial enológico de los viñedos proporcionando a los viticultores una información actualizada permanentemente a través de una sencilla interfaz web y una solución avanzada para la ayuda en la toma de decisiones.

En este proyecto están involucradas cuatro relevantes asociaciones europeas de bodegas: Grupo Rioja (España), Vignaioli Piemontesi (Italia), Bureau Interprofessionnel de Vins de Bourgogne (Francia) y la AssociaÇao Nacional das DenominaÇoes de Origen Vitivinícolas (Portugal), que han decidido respaldar el proyecto Vintage para poder ofrecer a sus bodegas asociadas una herramienta con potencial para incrementar su competitividad y ejercer un papel de liderazgo en este campo.

Descargar PDF

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia y recoger estadísticas. Navegando por él estarás consintiendo su uso.

Acepto las cookies de este sitio. Ver Más