Campo Viejo consolida su liderazgo a nivel mundial

Campo Viejo refuerza su posición como líder de los vinos españoles premium a nivel mundial, con un crecimiento de la marca de dos dígitos con respecto al año anterior. Especial mención merece el fuerte incremento en los mercados internacionales, entre los que destaca el aumento del +20%1 en Reino Unido y del  +75%2 en Canadá.

 

En el mercado nacional, Campo Viejo se ha posicionado como la marca de Rioja que más ha crecido, +8%3 con respecto al año anterior. En el último semestre (julio-diciembre 2012) el crecimiento ha sido todavía mayor, de un +11%4, con resultados positivos en todas sus categorías (joven, crianza y reserva).

Un elemento que ha ayudado a la obtención de tan buenos resultados y que ha reforzado la imagen de la marca tanto a nivel nacional como internacional ha sido su última campaña de medios, "Decanta la vida" ("Live uncorked"), que refleja la visión de la vida española, poniendo de manifiesto su autenticidad y expresividad.

Una de las claves de este éxito es sin duda la excelente calidad de la gama Campo Viejo, patente en las sobresalientes puntuaciones y premios obtenidos. Claro ejemplo de ello es Campo Viejo Gran Reserva 2004, valorado con 90 puntos por Wine & Spirits y destacado como "Mejor Compra" ("Best Buy"), y galardonado con Medalla de Oro en los prestigiosos concursos internacionales: Challenge International du Vin 2012, Critics Challenge 2012 y Mundus Vini 2012. Sin olvidar las medallas de oro de Campo Viejo Reserva 2007 en Tempranillos al Mundo 2011; las de Campo Viejo Crianza 2007 en Critics Challenge 2011 o de Dominio de Campo Viejo 2007 en el Concours Mondial de Bruxelles 2011.

Los logros de la marca también se extienden a su bodega. Campo Viejo acaba de erigirse como la primera bodega de Rioja en recibir la "Q" de Calidad Turística. Además es la primera bodega española en certificar su Huella de Carbono conforme a la norma ISO 14064 así como en obtener la certificación CarbonNeutral®(*), convirtiéndose así en el referente del sector vinícola español en cuanto a respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad, el cual constituye uno de los pilares fundamentales de su Política de Responsabilidad Social Corporativa.

1 Fuente: Nielsen Scantrac TAM Sem 05 2013

2 Fuente: OBI TAM Sem 52 2012

3 Fuente: Nielsen Scantrac TAM Sem 52 2012

4 Fuente: Nielsen Scantrac TAM Sem 52 2012

(*)  Certificación CarbonNeutral® con alcance 1 y 2.

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia y recoger estadísticas. Navegando por él estarás consintiendo su uso.

Acepto las cookies de este sitio. Ver Más