Azpilicueta Reserva 2008, Medalla de Oro en los Premios Bacchus 2013

 

 "El galardón es el reconocimiento a un trabajo basado en la excelencia y el amor por el vino"

 

Azpilicueta Reserva 2008, ha sido galardonado con la Medalla de Oro en la última edición de los prestigiosos Premios Bacchus, único certamen en España reconocido por la OIV. El jurado, compuesto por más de un centenar de expertos nacionales e internacionales, ha otorgado a Azpilicueta Reserva 2008 la máxima distinción, ratificando así la calidad de este vino que, en sus añadas anteriores, ha cosechado múltiples galardones. Destacan las excelentes puntuaciones obtenidas en la Guía Peñín o la Medalla de Oro en el Concours Mondial de Bruxelles 2012 para Azpilicueta Reserva 2007.

 

Este éxito se suma a los reconocimientos obtenidos en el último año por los distintos vinos de Azpilicueta, marca emblemática de Rioja, y que confirma el excelente trabajo desarrollado por el equipo enológico. Según palabras de  su enóloga Elena Adell, "los reconocimientos sirven para que Azpilicueta continúe trabajando desde el amor por el vino y con la excelencia como objetivo, algo que  hemos perseguido desde  los inicios".

 

 

AZPILICUETA RESERVA 2008

Elaborado con uvas Tempranillo, Graciano y Mazuelo. Tiene de 20 a 30 días de elaboración a una temperatura de entre 28º y 30º y una crianza de 16 meses en barricas de roble, con diferentes tostados para potenciar los aromas de las variedades, y 20 meses en botella. Presenta un intenso color rojo rubí con reflejos teja. En nariz posee unos aromas sutiles a vainilla, mientras que en boca es suave, sedoso y de agradable persistencia.

 

 

SOBRE AZPILICUETA

Azpilicueta representa las características de los vinos riojanos, cuyo sabor ha triunfado en todo el mundo. Fundada en 1881 por Félix Azpilicueta, la bodega siempre ha destacado por su vocación en fomentar y enriquecer la formación y el amor por el vino, actividad que se ha visto reflejada en iniciativas como su Taller de Enología, el patrocinio del concurso La Nariz de Oro o la colaboración con el Basque Culinary Center.

 

www.azpilicueta.com

www.facebook.com/AzpilicuetaVino

www.twitter.com/VinoAzpilicueta

www.youtube.com/azpilicuetavino

www.flickr.com/azpilicueta

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia y recoger estadísticas. Navegando por él estarás consintiendo su uso.

Acepto las cookies de este sitio. Ver Más