Azpilicueta lanza su vino blanco “100% Viura, 100% Rioja”

 

La excelencia enológica que caracteriza a Azpilicueta hace posible extraer la mayor expresión de la uva Viura consiguiendo un vino sensorial, equilibrado y elegante.

Azpilicueta, marca emblemática de Rioja, se incorpora al mercado del vino blanco con el lanzamiento de Azpilicueta Blanco 2012, a la venta desde este mes de abril.

Aunque no es la primera incursión de la marca en este segmento –Colección Privada Félix Azpilicueta Blanco sigue cosechando éxitos- sí es considerado el paso definitivo para posicionarse y aportar la calidad de Azpilicueta a una tendencia de consumo en claro ascenso.

Aunque la presencia del tinto es predominante en la D.O.Ca. Rioja, 'Azpilicueta Blanco' es parte de una progresión natural hacia esta categoría (el consumo de vino blanco ha crecido un 5% en España en los últimos dos años y ya supone el 27% y el 50% del total de vino consumido en España y en el mundo respectivamente).

Así, desde el propio Consejo Regulador se está potenciando el desarrollo de estos vinos y ya se apuesta fuerte por el viñedo de uva blanca. En el caso de Azpilicueta Blanco, la apuesta decidida por la excelencia enológica, presente en cada una de sus referencias, se manifiesta ahora en el excelente rendimiento logrado con la uva Viura, variedad blanca por excelencia de la D.O.Ca. Rioja.

Un vino sensorial, equilibrado y elegante

Azpilicueta Blanco se define como un vino 100% Rioja, de rasgos innovadores, pero comprometido con la personalidad y las variedades tradicionales.

Es un vino fiel a sus orígenes. Elaborado en su totalidad con uvas Viura, ha permanecido durante tres meses en barrica de roble enriqueciéndose con los aromas sutiles de la madera y de la crianza sobre lías finas.

De color amarillo pálido con reflejos verdosos, Azpilicueta Blanco 2012, sorprende por su intensidad de fruta -manzana, pera, una pizca de plátano y refrescantes notas cítricas- y también por sus flores blancas, de aromas dulces, melosos, que encajan a la perfección con la suave crianza. Boca refrescante, perfumada, envolvente; de gran longitud.

Es perfecto para los aperitivos aunque triunfa igualmente en armonías clásicas como los pescados blancos a la plancha y el marisco, pero también es ideal como acompañamiento para platos a base de verduras, pescados en salsa y carnes.

En palabras de su enóloga, Elena Adell, "Azpilicueta Blanco ha pasado de ser un proyecto apasionante a convertirse en una realidad de la que nos sentimos orgullosos".

Más información: www.azpilicueta.com.

 

 

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia y recoger estadísticas. Navegando por él estarás consintiendo su uso.

Acepto las cookies de este sitio. Ver Más