La expresividad de Campo Viejo inunda las calles a través del Arte Urbano

Campo Viejo, marca líder de vinos de Rioja, utilizará el Arte Urbano como vehículo para trasladar a las calles de grandes ciudades a nivel internacional el colorido y la expresividad de sus vinos. Para ello ha iniciado una colaboración con dos artistas de renombre internacional llamados Okuda y Remed, en quienes se va a apoyar para invitar a la gente a vivir una vida llena de color y pasión, o lo que es lo mismo, a "decantar la vida" (leit motiv de la marca).

El Arte Urbano, reconocida expresión artística a nivel internacional por su autenticidad, originalidad y frescura, ha adquirido una fuerte presencia en la cultura contemporánea, y Madrid es considerada su cuna espiritual. Precisamente en la capital española están radicados Okuda y Remed, dos de las figuras más destacadas en esta disciplina, con quienes Campo Viejo comparte valores como la creatividad, el colorido, la vitalidad y la pasión.

La emocionante aventura conjunta de Campo Viejo y Okuda y Remed tiene su punto de partida en Bodegas Campo Viejo (La Rioja). Precisamente allí, los artistas se inspiraron para la creación de un color basado en los vinos de Campo Viejo, que posteriormente han utilizado para dar color a la primera obra de arte en 3D, que quedará instalada en los viñedos la propiedad.

Esa misma inspiración y ese mismo color serán la base de posteriores obras de arte que los artistas crearán en entornos urbanos de ciudades de distintos rincones del mundo. La próxima parada del viaje tendrá lugar en la ciudad de Londres durante la primera semana de mayo, donde Campo Viejo celebrará una gran fiesta de 4 días de duración llamada 'Streets of Colour'. El evento pretende ser un escaparate de la gastronomía y cultura españolas sin precedentes en la capital londinense, en el que todos los asistentes podrán disfrutar del arte de Okuda y Remed.

Un documental web titulado "Vines to the Streets" ("De las viñas a las calles") seguirá a los artistas a lo largo de su periplo con Campo Viejo, que se prolongará durante varios meses. El documental y las imágenes de todas las obras podrán visualizarse en www.liveuncorked.com.

Según Elena Adell, enóloga de Campo Viejo, "los procesos creativos en la vinicultura y el arte son más parecidos de lo que cree la mayoría de la gente. Ambos empiezan con un lienzo en blanco y una visión de lo que deseamos conseguir. A continuación, el proceso nos lleva por un viaje de experimentación —con sabores o colores— hasta llegar a un resultado final satisfactorio. Animamos a la gente a expresarse de la misma manera que nuestros artistas urbanos, con vitalidad, compromiso y llenos de vida".

Sobre Campo Viejo:

La historia de Campo Viejo es el resultado de más de 50 años de experiencia. Una trayectoria marcada por la elaboración de vinos de Rioja de indiscutible calidad, apostando por su gente, la investigación, la innovación, el consumo responsable y el respeto al medio ambiente. Todo ello ha llevado a Campo Viejo a convertirse en la marca de Rioja nº 1 en el mundo, con presencia en más de 70 países y un fuerte crecimiento en EEUU, Reino Unido, Alemania y Canadá.

Más información:

www.campoviejo.com

http://www.facebook.com/CampoViejoRioja

http://www.youtube.com/user/CampoViejoDomecqBode

 

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia y recoger estadísticas. Navegando por él estarás consintiendo su uso.

Acepto las cookies de este sitio. Ver Más