Dinastía Vivanco Reserva 2007 premiado con la Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas 2013.

El vino elaborado por Rafael Vivanco ha recibido la máxima puntuación que otorga el Concurso Internacional de Bruselas, el más prestigioso a nivel europeo en la actualidad.

En esta edición, se han presentado un total de 8.200 vinos de 50 países productores, catados por 305 especialistas que componían el jurado.

Dinastía Vivanco Reserva 2007 es uno de los 7 vinos de Rioja y 24 españoles que han sido reconocidos con la Gran Medalla de Oro en este concurso.

Dinastía Vivanco Reserva 2007 (90% Tempranillo y 10% Graciano) procede de una selección de viñedos propios, con una media de 35 años, situados en el terruño de Briones, en la Rioja Alta. Tras un cuidado proceso que se inicia con una vendimia manual de cada variedad, la crianza de este vino se realiza 24 meses en barricas de roble francés y americano. El vino se afina durante varios meses en tino de roble francés antes de pasar a botellero, donde permanecerá otros 24 meses.

Color rojo púrpura intenso, este vino ofrece aromas de canela y salvia, todo rodeado de unas notas frutales de cereza, moras negras y un componente mineral. Profundo y maduro en el paladar, ofrece un paso en boca envolvente aterciopelado y sedoso. Dinastía Vivanco Reserva 2007 debe servirse a una temperatura de entre 16ºC y 18ºC, y es perfecto para maridar con todo tipo de carnes, estofados, platos de caza, setas, quesos curados y fuertes. Además, es ideal para acompañar con tapas e incluso con chocolate negro.

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia y recoger estadísticas. Navegando por él estarás consintiendo su uso.

Acepto las cookies de este sitio. Ver Más