Trescientos "wine bloggers" de todo el mundo celebrarán en Rioja un congreso bajo el lema "sabor"

 

El congreso anual de la 'European Wine Bloggers Conference', que se celebrará en Rioja del 25 al 27 de octubre próximos, reunirá en torno al lema 'Sabor' a trescientos comunicadores especializados en vino procedentes de más de cuarenta países. Este evento es una buena oportunidad para las bodegas, no sólo para aprender de los ponentes, sino también para conocer a cientos de comunicadores de vino muy influyentes, que están dando forma al futuro de las comunicaciones online.

El congreso 'Digital Wine Communications Conference' cuenta con el patrocinio del Consejo Regulador de la D.O. Calificada Rioja, ya que la iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de comunicación que está desarrollando actualmente y que tiene como una de sus prioridades el potenciar durante los próximos años su presencia en el ámbito de la comunicación online en general, tanto a nivel nacional como internacional. En opinión de Robert McIntosh, "la información en los medios de comunicación digitales (blogs, Facebook, Twitter, Google, apps e incluso libros electrónicos), se ha convertido en fundamental para la planificación de marketing de muchas bodegas, sobre todo las que quieren lograr el éxito en los mercados de exportación".

 

Entre los congresistas habrá periodistas y líderes de opinión, así como masters of wine, detallistas, importadores y bodegueros. Todos ellos son activos comunicadores en Internet, generadores de opinión mediante blogs, perfiles en twitter y Facebook, etc., y por tanto con capacidad de influencia en los consumidores de vino. "Mientras estén en Rioja –ha señalado Robert McIntosh-, los participantes visitarán las bodegas y centros culturales de la región, y hablarán de los estilos, terruños y la diversidad vitivinícola de Rioja. Cientos de profesionales y personas influyentes del vino vendrán a esta región para correr la voz por todo el mundo".

 

Los temas de debate girarán en torno al lema 'sabor', que según Robert McIntosh se refiere "cómo se refleja en nuestras notas el sabor del vino y cómo podemos comunicar creativamente con los consumidores para transmitirles el sabor de una región vinícola distante, de manera que les motive a visitarla o comprar sus vinos". También se refiere el lema a "la forma en que, como comunicadores, podemos tpraer nuestro propio 'sabor' a nuestro contenido para atraer nuevas generaciones de consumidores de vino". Además de las ponencias, el programa del congreso también incluirá 'workshops' por grupos, sesiones técnicas de desarrollo de tecnología, catas de vinos y visitas a bodegas y lugares de interés turístico de la región.

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia y recoger estadísticas. Navegando por él estarás consintiendo su uso.

Acepto las cookies de este sitio. Ver Más