Santalba Natural, Ecológico y Vegano

Bodegas Santalba incorpora un nuevo vino a su gama, "SANTALBA NATURAL 2016". Se trata de un vino ecológico elaborado con la variedad tempranillo, sin intervención alguna y sin sulfitos añadidos, certificado por la Unión Vegetariana Española como vino vegano.

Santalba natural

En Bodegas Santalba, estamos apostando año tras año por elaboraciones más responsables, no solo con los viñedos y el paisaje, también con las personas. Estas son las bases de nuestra bodega". SANTALBA NATURAL está elaborado literalmente "sin añadir ni quitar nada, sin ningún tratamiento, sin clarificado, sin filtrado y lo más sorprendente, sin sulfitos añadidos. Santalba Natural es un fiel reflejo de nuestro terruño de Rioja Alta, la tierra de la que nace el vino.

Los consumidores, cada vez quieren saber mas y no se conforman con que el vino este bueno, equilibrado o afrutado. Existe un interés por conocer quién y como se hizo ese vino además de una preocupación creciente por la dieta, incluyendo a vegetarianos y veganos, y el medio ambiente. La población en general, por salud o incompatibilidades alimenticias, les inquieta el consumo de determinados componentes presentes en bebidas y alimentos. Tratar de llegar a ese segmento es lo que hemos tratado de hacer esta cosecha 2.016.

Procedentes de viñedos plantados en Gimileo, Rioja Alta, a una altura de 470 m. sobre el nivel del mar y sobre suelos arcilloso-calcáreos fue vendimiado manualmente el 16 de octubre de 2016. Visualmente es denso, de color morado muy intenso con tonalidades violáceas tintando la copa. En nariz aparecen aromas de cereza madura, ciruela, violetas y romero. Es cálido en la boca, es goloso, con taninos dulces y una acidez fresca. Destaca la fruta, y un carácter mineral. Este vino no está ni clarificado ni filtrado por lo que podría aparecer precipitación.

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia y recoger estadísticas. Navegando por él estarás consintiendo su uso.

Acepto las cookies de este sitio. Ver Más