YSIOS RESERVA 2011, “Platino” y “Mejor Rioja” en Critics Challenge 2017

El jurado del reconocido concurso le ha otorgado 96 puntos, la calificación más elevada en su categoría

El prestigioso jurado del certamen internacional Critics Challenge, cuya décimo cuarta edición se celebró el pasado fin de semana en California, ha otorgado a Ysios Reserva 2011, 96 puntos alzándose así con el premio "Platino" ("Platinium"), máximo galardón de la competición, además de nombrarle "Mejor Rioja" ("Best Rioja").

En el panel de críticos del Critics Challenge destacan nombres de acreditada trayectoria y reconocido prestigio, como Robert Whitley, quien ha definido a Ysios Reserva 2011 como "un brillante ejemplo de Rioja moderno que muestra una excepcional pureza frutal y frescura a pesar de su añada. Las notas especiadas procedentes de la barrica están presentes pero complementan la potente fruta, ambas en equilibrio. Los taninos son dulces y suaves, y el final muestra elegancia y una longitud excepcional".

Esta distinción para Ysios Reserva 2011 se une a otras de gran relevancia como las medallas de Oro en los Premios Bacchus 2017, Challenge International Du Vin 2016 y Decanter World Wine Award 2016, que confirman la excelente calidad de una de las referencias insignia de la bodega, bajo la dirección enológica de Roberto Vicente.

Ysios Reserva 2011 está elaborado con uva Tempranillo, variedad dominante y de gran arraigo en la Denominación de Origen Calificada Rioja. Se presenta a la vista con un intenso color rojo cereza. En nariz, resulta intenso, elegante y sutil, con predominio de aromas afrutados de cereza, mora, ciruela, acompañados por las notas de hierbas aromáticas y regaliz, en equilibrio con las notas tostadas, café y especias procedentes del roble. En boca, es fresco e intenso, con un tanino aterciopelado y una textura envolvente y sedosa, al tiempo que denso y concentrado con un persistente postgusto.

La filosofía de Ysios se basa en los siguientes pilares fundamentales:

• Respeto por la tradición y el terroir de Rioja Alavesa.
• Cultivo del viñedo centrado en obtener la máxima concentración.
• Búsqueda de la expresión más pura del Tempranillo de Rioja Alavesa.

Sus vinos se elaboran a partir de uvas de viñedos viejos, alguno de ellos centenarios, que a lo largo de los años han sabido adaptarse a las condiciones únicas de Rioja Alavesa y su climatología tan extrema. Así, en su afán por conseguir situar al Tempranillo, su variedad local, como uno de los grandes varietales del mundo, Ysios aúna la experiencia de generaciones de viticultores junto a las últimas investigaciones para elaborar vinos aún más delicados y complejos, reflejo de la región donde se cultivan sus uvas. Un proceso de elaboración y crianza personalizado que busca potenciar el carácter único del Tempranillo de Rioja Alavesa.

Sobre Ysios
Bodegas Ysios está ubicada en la localidad de Laguardia, en la D.O.Ca. Rioja. Diseñada por Santiago Calatrava, su inolvidable silueta se impone pero a la vez se integra perfectamente en el paisaje de viñedos, con la Sierra de Cantabria al fondo. El objetivo del equipo enológico, dirigido por Roberto Vicente, es elaborar vinos que expresen claramente la identidad de Rioja Alavesa y sean un reflejo del viñedo del que proceden. La bodega posee 50 hectáreas de viñedos con una edad media superior a los 40 años, incluyendo alguna parcela pre-filoxérica, plantada a finales del siglo XIX.

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia y recoger estadísticas. Navegando por él estarás consintiendo su uso.

Acepto las cookies de este sitio. Ver Más