La calidad de Campo Viejo avalada por las puntuaciones de la Guía Peñín 2018

La calidad de Campo Viejo, el Rioja número 1 del mundo, ratificada por la última edición de la Guía Peñín. En concreto, Campo Viejo Vendimia Seleccionada 2014 y Campo Viejo Gran Reserva 2011, han recibido 91 puntos Peñín; por su parte, Campo Viejo Reserva 2013 ha obtenido 90 puntos.

Campo Viejo Vendimia Seleccionada 2014 es un vino 100% Tempranillo que reúne la mejor selección de uvas de Rioja Alta, Rioja Baja y la franja central de la D.O., dotándole de un carácter exclusivo de alta calidad. La selección de parcelas que se emplea para la elaboración de Vendimia Seleccionada permite obtener un vino concentrado y complejo que encierra los rasgos de fruta fresca de la Rioja Alta, y la estructura de la Baja. Los viñedos de la zona centro aportan el carácter al vino.

Campo Viejo Gran Reserva 2011 se compone de las variedades Tempranillo, Graciano y Mazuelo. Se trata de un Rioja elaborado con uvas seleccionadas a través de un largo proceso de envejecimiento y crianza. De esta forma, el vino permanece 2 años en barricas de roble para terminar su crianza en botella durante al menos 3 años. Se caracteriza por un atractivo color entre rojo cereza y granate, y por tener un intenso aroma a confituras y madera, con un toque a especias.

Campo Viejo Reserva 2013 destaca por su atractivo color rubí con ribetes dorados, brillante y profundo, dotándole de una perfecta elegancia y equilibrio. Este vino reposa durante dieciocho meses en barrica de roble y otros dieciocho meses en botella hasta completar su crianza. Se compone de uvas Tempranillo, Graciano y Mazuelo, a partir de viñedos seleccionados, y se elabora por medio de temperatura controlada. El resultado es un vino redondo, bien equilibrado y apetitoso.

La Guía Peñín es el manual referente de vinos españoles más completo del mundo y uno de los más prestigiosos dentro del sector. Más de 11.500 vinos son catados anualmente por profesionales de esta guía, lo que le ha permitido convertirse en el manual más consultado por aficionados y profesionales del vino.

 

Sobre Campo Viejo
La historia de Campo Viejo es el resultado de más de 50 años de experiencia. Una trayectoria marcada por la elaboración de vinos de Rioja de calidad, apostando por su gente, la investigación, la innovación, el consumo responsable y el respeto al medio ambiente. Todo ello ha llevado a Campo Viejo a convertirse en la marca de Rioja nº 1 en el mundo, con presencia en más de 70 países y un fuerte crecimiento en EEUU, Reino Unido, Alemania y Canadá.
Más información:
www.campoviejo.com
http://www.facebook.com/CampoViejoRioja
https://twitter.com/CampoViejoRioja
https://instagram.com/CampoViejoRioja/
http://www.youtube.c om/CampoViejoRioja   

 

 

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia y recoger estadísticas. Navegando por él estarás consintiendo su uso.

Acepto las cookies de este sitio. Ver Más