Campo Viejo Ecológico 2016, certificado como vino vegano por la Unión Vegetariana Española

Campo Viejo Ecológico 2016 ha recibido recientemente la certificación de vino vegano por la Unión Vegetariana Española. Esta certificación vegana garantiza que durante el proceso de elaboración del vino se han utilizado sustancias minerales o vegetales en lugar de animales.

La elaboración ecológica, por medio de la cual se obtiene Campo Viejo Ecológico 2016, no es sólo la sustitución de los productos químicos de síntesis prohibidos (pesticidas y fertilizantes), por otros permitidos por la producción ecológica sino que los cambios son mucho más profundos, estableciendo variedades adaptadas a las condiciones agroclimáticas locales, mejorando la fertilidad natural del suelo, e incrementando la biodiversidad del sistema. De esta forma se potencian los procesos ecológicos naturales que permiten una nutrición adecuada de las plantas así como la regulación biótica y ambiental.

Campo Viejo Ecológico 2016 se caracteriza por un precioso color rojo cereza, profundo, brillante, y vivaz. Nariz inundada de fruta roja como las cerezas, ciruelas, moras. También tienen su hueco las fresas y las frambuesas, y ligeras notas de hierbas aromáticas que hacen que sea más refrescante. En boca es suave. Sentimos como el vino resbala mientras nos inunda con la fruta. El final nos recuerda durante un largo rato las sensaciones vividas mientras teníamos el vino en boca.

Esta certificación pone de manifiesto la concienciación de Campo Viejo con la elaboración ecológica, así como el compromiso de la marca de satisfacer las necesidades de sus diferentes públicos.

La Unión Vegetariana Española (UVE) es una asociación sin ánimo de lucro, compuesta por personas vegetarianas comprometidas con la causa, formando una red por toda la geografía española. Se creó en el año 2003 y pertenece a la Unión Vegetariana Europea y a la Unión Vegetariana Internacional.

Sobre Campo Viejo
La historia de Campo Viejo es el resultado de más de 50 años de experiencia. Una trayectoria marcada por la elaboración de vinos de Rioja de calidad, apostando por su gente, la investigación, la innovación, el consumo responsable y el respeto al medio ambiente. Todo ello ha llevado a Campo Viejo a convertirse en la marca de Rioja nº 1 en el mundo, con presencia en más de 70 países y un fuerte crecimiento en EEUU, Reino Unido, Alemania y Canadá.
Más información:
www.campoviejo.com
http://www.facebook.com/CampoViejoRioja
https://twitter.com/CampoViejoRioja
https://instagram.com/CampoViejoRioja/
http://www.youtube.c om/CampoViejoRioja

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia y recoger estadísticas. Navegando por él estarás consintiendo su uso.

Acepto las cookies de este sitio. Ver Más