Bodegas Beronia triunfa en la Guía Peñín

Un total de siete vinos de Bodegas Beronia han obtenido calificaciones por encima de 90 puntos en la Guía Peñín 2019.

Beronia ha logrado los mejores resultados de su historia en la última edición de la Guía Peñín, una de las publicaciones especializadas de España con mayor reconocimiento en el mundo. El comité de cata de la guía ha otorgado calificaciones por encima de 90 puntos a siete vinos de esta bodega de Ollauri.

El mejor resultado ha sido para Beronia III a.C., que ha obtenido 93 puntos. Procedente de una selección de cepas prefiloxéricas de Tempranillo, el icono de la bodega envejece durante 13 meses en barricas nuevas de roble francés. El resultado es un vino color rojo brillante y ribete cereza, intenso en nariz, equilibrado y persistente en boca.

También han sido objeto de excelentes puntuaciones otras referencias emblemáticas de esta bodega que emplea, desde la tierra hasta la botella, técnicas artesanales y respetuosas con el medio ambiente en la elaboración de sus vinos. En concreto, destacan los 92 puntos de Beronia Gran Reserva, Beronia 198 Barricas y Beronia Reserva.

Asimismo, la Guía Peñín 2019 ha destacado, con 91 puntos, la singularidad de algunas de las especialidades de esta casa, como Beronia Viñas Viejas, Beronia Mazuelo Reserva y Beronia Graciano. Este último ha sido reconocido, además, por su "Excelente relación calidad-precio".

Los vinos de Bodegas Beronia calificados con más de 90 puntos en la Guía Peñín están a la venta en la Tienda Online de González Byass.

 

Bodegas Beronia, cuyo nombre hace referencia a la denominación que recibía en la antigüedad la zona que hoy conocemos como La Rioja, se encuentra en el municipio de Ollauri (Rioja Alta). Su filosofía está basada en tres aspectos fundamentales: la calidad de sus vinos, el respeto por el medio ambiente y su inquietud por investigar en el mundo de la enología, pero manteniendo siempre la esencia de La Rioja.
Fue fundada en 1973 por una pequeña sociedad gastronómica guipuzcoana que se reunía para elaborar vinos de consumo propio. En poco tiempo, Beronia se convirtió en una bodega de referencia por sus reservas y grandes reservas, elaborados siguiendo el más puro y tradicional estilo de La Rioja. En 1982 González Byass incorporó a Bodegas Beronia en su Familia de Vino. La bodega define su inconfundible, "estilo Beronia", con vinos de alta calidad desarrollando los crianzas, reservas y grandes reservas y elaborando otros de una marcada personalidad donde se distinguen, Colección Beronia Varietales, 198 Barricas y Beronia III a.C.

 

Para más información:

Leticia Sánchez: lslara@gonzalezbyass.es
Miguel Ángel García: mgventura@gonzalezbyass.es
@Gonzalez_Byass
Teléfono: 91 490 37 00

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia y recoger estadísticas. Navegando por él estarás consintiendo su uso.

Acepto las cookies de este sitio. Ver Más