Decanter ha otorgado a Cerro Añón Gran Reserva 2010 la máxima puntuación

La revista Decanter ha otorgado a Cerro Añón Gran Reserva 2010, de Bodegas Olarra, la máxima puntuación de cuantas ha realizado en la cata Rioja 2010 que ha realizado la prestigiosa revista británica. En total, el panel de cata de Decanter, formado por los Master of Wine Sarah Jane Evans y Simon Field y por Pierre Mansour, jefe de compras de The Wine Society, ha catado 69 riojas de la añada 2010, reservas o grandes reserva, con precio superior a 15 libras en el mercado británico.

Cerro Añón ha conseguido en ese panel 96 puntos y la categoría de 'excepcional', además de merecer una mención por su extraordinaria relación calidad-precio: "El Cerro Añón Gran Reserva representa una excelente relación calidad-precio y es uno de los dos vinos calificados como excepcionales", dice el informe de Decanter.

Las notas realizadas por tan prestigiosos catadores no dejan lugar a la duda a la hora de definir este vino del Grupo Bodegas Olarra. Para Sarah Jane Evans MW, "es una mezcla vigorosa que aún muestra energía después de todos estos años: Refrescante y bien equilibrado, con una presencia sutil de taninos". Simon Field MW, por su parte dice de Cerro Añón Gran Reserva 2010: "Seductor y maravillosamente accesible para una bestia que ha sido envuelta en madera durante un largo tiempo; Muy largo e inolvidable". Finalmente Pierre Mansour escribió tras la cata: "Juvenil, emocionante y maravillosamente vivo, aún con los taninos adecuados. Se beneficiará de más tiempo en botella".

Cerro Añón Gran Reserva 2010 está elaborado con un 80% de Tempranillo, un 15% de Mazuelo y un 5% de Garnacha, y envejeció durante dos años en barricas nuevas de roble.

El panel de cata de la revista Decanter resume la experiencia con los vinos de Rioja de 2010 como "una degustación impresionante y agradable".

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia y recoger estadísticas. Navegando por él estarás consintiendo su uso.

Acepto las cookies de este sitio. Ver Más