Bodegas Marqués de Cáceres se reincorpora a Grupo Rioja

La "familia" de bodegas que conforman Grupo Rioja recupera la presencia de una de las firmas más notorias de la Denominación de Origen, Marqués de Cáceres, que comparte plenamente los valores y la vocación exportadora de la asociación, a la que perteneció hasta 2015.

Esta nueva andadura coincide con un cambio generacional en la dirección general de la compañía en la persona de David Losantos, profesional con larga trayectoria en el sector que, a pesar de su juventud, ha ocupado numerosos puestos de responsabilidad en importantes grupos bodegueros.

Cinco generaciones forjan el carácter familiar de Marqués de Cáceres, ya que Enrique Forner fundó la bodega en 1970 tras crecer en el negocio que su abuelo y su padre crearon en Valencia, en 1920, dedicado a la producción, comercialización y exportación de vinos. La Guerra Civil lo llevó a Francia, donde aprendió todos los secretos de la elaboración de Burdeos y fue propietario de dos Chateaux. De vuelta a España, eligió la localidad riojana de Cenicero para fusionar su larga experiencia con los mejores terroir y viñedos de La Rioja Alta.

Enrique Forner revolucionó el concepto de Rioja con un modelo empresarial enfocado a la calidad aplicando las técnicas aprendidas en Burdeos: control de viñedos, selección de uvas, elaboración en frío para extraer los aromas primarios, crianza en roble francés, nuevo y seminuevo, y largos afinados en botella para potenciar las virtudes del Tempranillo en Rioja. Es decir, para obtener finura y elegancia.

Su filosofía perdura en la actualidad con su hija al frente, que ha consolidado la internacionalización hasta estar presente en 120 países y ha impulsado la inversión en innovación y tecnología, enfocada exclusivamente a la calidad y ajena a modas pasajeras. Cristina Forner dirige la bodega con el orgullo y la experiencia de una de las grandes familias de España para la que el vino de calidad no tiene fronteras.

Con ese espíritu elabora Marqués de Cáceres una amplia gama de vinos tintos, rosados y blancos bajo las menciones tradicionales de Crianza, Reserva y Gran Reserva, además de vinos especiales como un tinto ecológico y los premium 'Gaudium' y 'Generación MC'.

FUENTE: Nuevecuatrouno

 

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia y recoger estadísticas. Navegando por él estarás consintiendo su uso.

Acepto las cookies de este sitio. Ver Más