Beronia Reserva, el mejor vino en su categoría de la DOCa. Rioja

Mundus Vini reconoce a Beronia Reserva 2016 como el mejor Reserva de la D.O.Ca. Rioja en el concurso. También ha destacado Beronia Crianza 2017 con la distinción "Best of Show Rioja in retail markets"

Bodegas Beronia ha cosechado excelentes noticias en la última edición de Mundus Vini, concurso de gran prestigio internacional celebrado en Alemania. Más de 11.000 vinos se han dado cita en un certamen que tiene como objetivo fomentar la calidad del vino, así como ofrecer un foro a productores, viticultores, importadores y consumidores que permita comparar los distintos vinos para facilitar la orientación y la decisión de compra. Entre los premiados, se encuentran varios de Beronia, una bodega cuya filosofía está basada en la elaboración de vinos singulares que conserven la esencia de Rioja.

Lidera estos excelentes resultados Beronia Reserva 2016 que ha logrado el premio "Best of Show Rioja Reserva" y una Medalla de Oro. Las mejores uvas procedentes de los viñedos de más edad de, principalmente, Tempranillo, así como Graciano y Mazuelo, forman el coupage del Mejor Reserva D.O.Ca. Rioja de Mundus Vini, un vino donde la pausa y la armonía marcan el ritmo de su elaboración. El resultado es un vino largo y apetecible, ideal para acompañar asados, chuletillas a la brasa o quesos curados.

A este éxito se une el de Beronia Crianza 2017, que ha alcanzado la distinción de "Best of Show Rioja in retail markets". Un resultado histórico que se suma a la Medalla de Oro lograda por este Crianza elaborado a partir de las variedades Tempranillo, Garnacha y Mazuelo. Un vino que permanece durante 12 en barricas mixtas con duelas de roble americano y fondos de roble francés para obtener el inconfundible "Estilo Beronia". El fruto de esta elaboración es un vino voluminoso, redondo y muy largo, perfecto para disfrutar entre amigos mientras se acompaña con tapas o rica gastronomía.

Completan el palmarés, Beronia Gran Reserva 2012, Beronia 198 Barricas Reserva 2012 y Beronia Mazuelo Reserva 2016, todos premiados con Medalla de Oro.

Bodegas Beronia, cuyo nombre hace referencia a la denominación que recibía en la antigüedad la zona que hoy conocemos como La Rioja, se encuentra en el municipio de Ollauri (Rioja Alta). Su filosofía está basada en tres aspectos fundamentales: la calidad de sus vinos, el respeto por el medio ambiente y su inquietud por investigar en el mundo de la enología, pero manteniendo siempre la esencia de Rioja.

Fue fundada en 1973 por una pequeña sociedad gastronómica guipuzcoana que se reunía para elaborar vinos de consumo propio. En poco tiempo, Beronia se convirtió en una bodega de referencia por sus reservas y grandes reservas, elaborados siguiendo el más puro y tradicional estilo de La Rioja. En 1982 González Byass incorporó a Bodegas Beronia en su Familia de Vino. La bodega define su inconfundible, "estilo Beronia", con vinos de alta calidad desarrollando los crianzas, reservas y grandes reservas y elaborando otros de una marcada personalidad donde se distinguen, Colección Beronia Varietales, 198 Barricas y Beronia III a.C.

 

 

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia y recoger estadísticas. Navegando por él estarás consintiendo su uso.

Acepto las cookies de este sitio. Ver Más