Bodegas Faustino vuelve a ser reconocida entre las 50 marcas más admiradas del mundo

La revista británica Drinks International ha incluido a la marca de Familia Martínez Zabala entre las 50 más prestigiosas del sector del vino a nivel mundial.

Un jurado compuesto por 200 expertos de 48 países sitúa por cuarta vez a Bodegas Faustino en este ranking de las 50 compañías más reconocidas por ser los productores más icónicos, innovadores y respetados del mundo vinícola.

La bodega, además, sigue a la vanguardia con la puesta en marcha, de "El Legado de Bodegas Faustino", proyecto de Bodegas Faustino - Foster+Partners 2024, que se convertirá en el principal y más innovador complejo arquitectónico alrededor del vino, del que ya se puede visitar la primera fase

Bodegas Faustino, una marca de Familia Martínez Zabala, vuelve a estar presente en el ranking 'The World's Most Admired Wine Brands 2023' que elabora anualmente la prestigiosa revista británica Drinks International.

Este es el sexto año en que la bodega alavesa entra en el top 50 de las marcas de vino más admiradas del mundo según la publicación, que obtiene este exclusivo ranking como resultado de una encuesta realizada a más de 200 expertos del sector en 48 países, entre los que se encuentran Masters of Wine, sumilleres, consumidores, mayoristas, propietarios de establecimientos, escritores y periodistas del mundo del vino, educadores y otros especialistas.

Según Lourdes Martínez Zabala, Consejera Delegada de Familia Martínez Zabala: "Estar, una edición más, entre las marcas más admiradas del mundo del vino es un auténtico honor. Es un orgullo que se reconozca nuestra labor y seguiremos trabajando para continuar elaborando vinos de la más alta calidad". Y añade: "Estamos en pleno desarrollo de "El Legado de Bodegas Faustino" proyecto de Bodegas Faustino – Foster+Partners 2024, un concepto único que ya puede ser visitado y permitirá a todos los visitantes disfrutar de una propuesta incomparable, el más completo y exclusivo conjunto de experiencias alrededor del vino".

La revista Drinks International lleva 23 años reconociendo la extraordinaria labor y dedicación de compañías vitivinícolas de gran nivel que ofrecen una relación calidad-precio excepcional. Entre ellas, Bodegas Faustino, que un año más ha sido seleccionada y reseñada entre los productores más icónicos, innovadores y respetados del mundo.

Una marca reconocida en todo el mundo

Bodegas Faustino es una marca sólida, de referencia internacional, cuyos vinos son reconocidos por los consumidores. La calidad y consistencia de sus productos, que combinan tradición, innovación y sostenibilidad, son los aspectos que ha tenido en cuenta el jurado para incluir a la bodega en esta guía de referencia.

Situada en Oyo?n (Álava), Bodegas Faustino posee la mayor colección de añadas míticas de DOCa Rioja y cuenta con 750 hectáreas en la zona de Rioja Alavesa, repartidas entre Laguardia y Oyo?n. Forma parte de Familia Martínez Zabala, líder en Gran Reserva de la DOCa Rioja y uno de los grupos bodegueros más relevantes del panorama nacional e internacional, estando presente en más de 140 países.

Además de este último reconocimiento, Bodegas Faustino ha sido elegida como una de las cinco mejores bodegas europeas de 2022 en los Wine Star Awards de Wine Enthusiat. Además, Faustino I Gran Reserva 2001 es el mejor vino del año 2013 por la Revista Decanter, y Gran Faustino I Gran Reserva 2004 es reconocido como uno de los mejores vinos del año 2022 por Wine Enthusiat.

Faustino es el líder en la producción y la exportación de Gran Reserva de Rioja en todo el mundo desde hace más de 30 años, con una cuota de mercado actual del 35% de la categoría más prestigiosa de Rioja. Bodegas Faustino acoge en la actualidad un parque de más de 60.000 barricas y nueve millones de botellas, siendo una de las bodegas españolas con una mayor cata vertical al facilitar la venta de añadas desde 1955.

El Legado de Bodegas Faustino: innovación, sostenibilidad y enoturismo

Bodegas Faustino sigue trabajando para continuar a la vanguardia del enoturismo y la innovación. La bodega, que ya cuenta con las más avanzadas instalaciones para la elaboración y crianza de los vinos de Rioja de la mayor calidad, ha contado con el prestigioso estudio Foster+Partners para la construcción del

"Legado de Bodegas Faustino", Proyecto Faustino – Foster+Partners 2024, que la convertirá en el complejo arquitectónico más innovador y sostenible a nivel mundial alrededor del vino.

El Legado de Bodegas Faustino, proyecto ideado por Foster+Partners, supone un rediseño completo de Bodegas Faustino y la convierte en un paradigma de cómo serán las bodegas del futuro, apostando por la sostenibilidad, la innovación y el enoturismo. La primera fase de este proyecto ya está finalizada y abierta al público.

Este proyecto comprende, entre otras actuaciones, la construcción de nuevas zonas para visitantes, que les permitirán disfrutar del más completo y exclusivo conjunto de experiencias alrededor del vino, el viñedo, la naturaleza, la arquitectura, la cultura y la sostenibilidad en una propuesta única de conexión de todos los espacios con los viñedos, que pasan a ser parte del complejo arquitectónico.

RRSS Bodegas Faustino:
Instagram: @bodegasfaustino
LinkedIn: https://ww.linkedin.com/company/familia-martinez-zabala/

Acerca de Familia Martínez Zabala

Familia Martínez Zabala es una compañía familiar con más de 160 años de legado en el mundo del vino, que agrupa seis bodegas líderes y reconocidas a nivel global como Bodegas Faustino, Campillo, Portia, Marqués de Vitoria, Valcarlos y Condesa de Leganza. Desarrolla un modelo de gestión centrado en sus cuatro pilares clave: Viñedo, Personas, Sostenibilidad e Innovación. Un modelo de gestión basado en la inversión continua en las últimas tecnologías aplicadas al viñedo y al vino le permite no solo mejorar la calidad del vino, sino ser mucho más respetuosos con la tierra, cuidando al máximo el entorno y el medioambiente. Familia Martínez Zabala son cuatro generaciones de una familia inspirada por los viñedos, ayer, hoy y siempre. www.familiamartinezzabala.com

 

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia y recoger estadísticas. Navegando por él estarás consintiendo su uso.

Acepto las cookies de este sitio. Ver Más