Bodegas Altanza y la digitalización en el sector del vino

La digitalización en el sector del vino ha causado la reorientación de las bodegas hacia la aplicación de nuevas tecnologías. Muchos de los procesos analógicos han necesitado actualizarse, transformando la metodología tradicional en procedimientos más innovadores. "Al principio, nos guiábamos sobre todo por sensaciones y por análisis exhaustivos del estado del viñedo de una forma más visual y manual. Estudiábamos si la planta estaba equilibrada, si tenía el vigor necesario y era eso lo que nos marcaba los tiempos en todos los procesos", explica el director técnico y enólogo de Bodegas Altanza, Carlos Ferreiro.

La bodega se creó en 1998 por un grupo de amigos amantes del vino algunos con una dilatada experiencia en el sector enológico. Conservando su cultura cercana, ha conseguido adaptarse a la digitalización para satisfacer las necesidades del mercado. "Nuestra filosofía siempre ha contenido la innovación y el crecimiento dentro de nuestros pilares fundamentales. Siempre hemos buscado exaltar los valores de la DOCa Rioja", resalta Ferreiro.

Bodegas Altanza ha trabajado progresivamente para incorporar los distintos elementos transformadores en todos sus sectores, con el fin de mejorar el control del inventario y las ventas, monitorear el proceso de producción y automatizar determinadas tareas. "A parte de las pertinentes inversiones en el desarrollo del Departamento de Marketing Digital, hemos apostado por el continuo desarrollo de nuestra tienda 'online', adaptándola continuamente a las necesidades de nuestros clientes", continúa el experto. "Hemos implementado, asimismo, un motor de gestión de visitas 'online' que nos facilita la organización de todas las reservas relacionadas con enoturismo", añade.

Bodegas LAN crea un vino temático del festival Concéntrico

Concéntrico ahonda este año su relación con el vino. Más allá de la instalación fija que desde el inicio se puede disfrutar en los viñedos de Viña Lanciano de Bodegas LAN, este año la relación se hace más profunda con la elaboración de una 'edición limitada de Viña Lanciano 2019' de la DOCa Rioja con motivo de Concéntrico 09.

Se trata de una edición creada exclusivamente para ser consumida durante la novena edición del Festival, del 27 de abril al 2 de mayo, cuando las intervenciones transforman Logroño para que se identifique con el espíritu de Concéntrico. Viña Lanciano 2019 estará disponible, por tiempo limitado, en más de 70 establecimientos y bares de la capital riojana y en la página web www.lanencasa.com.

Es una oportunidad única de conocer una marca que representa todo el saber hacer de LAN y su amor al paisaje y el terruño de donde nacen sus vinos, motivo por el que desde el comienzo se identificó con el programa creativo de Concéntrico.

Bodegas Manzanos, mejor visita enoturística de Haro para Tripadvisor

Bodegas Manzanos Haro se corona en el número uno como mejor experiencia de Haro de entre 21 propuestas, según Tripadvisor. Han sido los propios turistas con sus comentarios en Tripadvisor, los encargados de posicionar la experiencia enoturística de la bodega en el primer puesto de las cosas que hacer en Haro.

Hace menos de un año que la bodega abrió sus puertas al turismo con una única experiencia que recorre la historia de Haro, del vino, su cultura y su arquitectura. "Bodegas Manzanos Haro es la más antigua de Rioja, data de 1801 y su envolvente historia está llena de anécdotas que sorprenden al visitante", explican desde la bodega riojana.

Además, Bodegas Manzanos Haro comprende un complejo enoturístico que engloba el Palacio de tejada, más antiguo aún, construido en 1733 y donde se recibe al visitante y alberga una tienda de vino en pleno centro de Haro, la ciudad cuna del Rioja.

Bodegas Faustino vuelve a ser reconocida entre las 50 marcas más admiradas del mundo

La revista británica Drinks International ha incluido a la marca de Familia Martínez Zabala entre las 50 más prestigiosas del sector del vino a nivel mundial.

Un jurado compuesto por 200 expertos de 48 países sitúa por cuarta vez a Bodegas Faustino en este ranking de las 50 compañías más reconocidas por ser los productores más icónicos, innovadores y respetados del mundo vinícola.

La bodega, además, sigue a la vanguardia con la puesta en marcha, de "El Legado de Bodegas Faustino", proyecto de Bodegas Faustino - Foster+Partners 2024, que se convertirá en el principal y más innovador complejo arquitectónico alrededor del vino, del que ya se puede visitar la primera fase

Bodegas Faustino, una marca de Familia Martínez Zabala, vuelve a estar presente en el ranking 'The World's Most Admired Wine Brands 2023' que elabora anualmente la prestigiosa revista británica Drinks International.

Este es el sexto año en que la bodega alavesa entra en el top 50 de las marcas de vino más admiradas del mundo según la publicación, que obtiene este exclusivo ranking como resultado de una encuesta realizada a más de 200 expertos del sector en 48 países, entre los que se encuentran Masters of Wine, sumilleres, consumidores, mayoristas, propietarios de establecimientos, escritores y periodistas del mundo del vino, educadores y otros especialistas.

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