La popular marca de Bodegas Riojanas ‘Puerta Vieja’ estrena imagen y renueva su perfil con la nueva añada.

Los 90 puntos de la Guía Peñín avalan la calidad de 'Puerta Vieja Crianza Selección' 2017, vino que representa una 'puerta de entrada' al Rioja.

Nuevas tendencias, nuevos consumidores y nuevos gustos agitan el mundo del vino y representan un reto permanente para los bodegueros de mente abierta y sólidas raíces, como los Frías Artacho de Cenicero. En este contexto, la popular marca de Bodegas Riojanas 'Puerta Vieja' se abre al futuro para jugar el papel de 'puerta de entrada' al Rioja, al vino de calidad, de los nuevos consumidores que buscan ante todo disfrutar del vino sin complicaciones, en un entorno social lúdico. Para ello, con la nueva añada que ahora presenta al mercado, la bodega ha modernizado tanto la imagen como el perfil organoléptico de esta marca que rinde homenaje a los orígenes viticultores de las familias fundadoras de la bodega.

Desde el punto de vista estético, Puerta Vieja estrena una presentación más limpia y sencilla que aporta un aire de modernidad acorde con las tendencias actuales de diseño. No obstante, el elemento gráfico principal de la marca sigue siendo la imagen de la puerta de piedra de sillería que daba entrada a uno de los viñedos de los Frías Artacho en Cenicero ('El Cerrado'). Actualmente adorna la fachada principal de Bodegas Riojanas y en su parte superior puede verse grabada la fecha 1799, uno de los primeros datos históricos de los orígenes de la bodega. Para reforzar la historia de la marca, se ha incorporado a la etiqueta la imagen de un viñedo junto al tradicional dibujo de la puerta.

 

Los vinos de Grupo Faustino triunfan en los premios Rioja Masters

La revista internacional, referente en el sector, ha galardonado cinco vinos de Bodegas Faustino y Bodegas Campillo.

Faustino & Eneko 2016 ha destacado con el premio especial Rioja Master, uno de los seis que se entregan.

Grupo Faustino está de enhorabuena. La revista británica de gran proyección internacional The Drinks Business, referente en noticias y tendencias relacionadas con el mundo del vino, cerveza y licores, ha galardonado cinco vinos de Grupo Faustino en los Premios Rioja Masters 2019.

De estos galardones, la revista extrae cada año un informe sobre los mejores vinos y estilos líderes de Rioja, en la cata ciega más completa de Reino Unido y en esta edición solamente se han entregado 26 medallas de oro.

La Escuela de Viticultores de Bodegas Riojanas afronta el reto de la sostenibilidad

El debate sobre la sostenibilidad en los suelos vitícolas de Rioja y la necesidad de recuperar la biodiversidad como herramienta de trabajo para la obtención de vinos de calidad fue el interesante tema que protagonizó la tercera jornada de la Escuela de Viticultores de Bodegas Riojanas, celebrada el 21 de noviembre con un nuevo éxito de participación al completar el aforo máximo de 130 participantes llegados desde La Rioja, Rueda, País Vasco y Navarra. Los responsables de exponer este tema de tanta actualidad han sido Yago Ferrándiz Valor, Marcos Caballero Molada y José Antonio Rodríguez Castillo, tres expertos de la empresa multinacional española Fertinagro Biotech, especializada en cubrir las necesidades del agricultor en cuanto a mejora de suelos, trazabilidad, huella hídrica y de carbono.

Natalia Olarte, Manager IDi de Bodegas Riojanas, define la sostenibilidad como "la capacidad para satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para solventar sus propias necesidades". Para Olarte "la responsabilidad de practicar una viticultura sostenible es de todos los participantes en el sistema, desde viticultores y enólogos, a legisladores e investigadores, así como productores de todo tipo de insumos y herramientas utilizados en viticultura". La coordinadora de la Escuela concluyó reafirmando la apuesta clara de Bodegas Riojanas por continuar innovando en formación pues, como en otros campos, "sin duda esta es la mejor herramienta para ayudar a conseguir que se vayan imponiendo las prácticas de viticultura sostenible".

El responsable de la Unidad de Orgánicos Tecnológicos y Producción Ecológica de Fertinagro Biotech, Yago Ferrándiz Valor, se mostró convencido de que existe un futuro para los jóvenes agricultores, ya que "la viticultura es una herramienta de economía circular que permite fijar población y combatir el cambio climático". También recalcó la necesidad de que los jóvenes reciban formación continua en temas tan importantes como el papel de los suelos en la optimización de los recursos hídricos a través de programas de fertilización integral.

Grupo Rioja firma un acuerdo de colaboración con el Instituto de Masters of Wine

Grupo Rioja ha firmado un acuerdo de colaboración con el prestigioso Institute of Masters of Wine, de Reino Unido, cuyas actividades y miembros promueven "la excelencia, la interacción y el aprendizaje en la comunidad vitivinícola mundial".

Esta institución nació tras la II Guerra Mundial para mejorar la educación en el comercio del vino británico y, a fin de certificar a sus miembros, en 1953 instauró el examen para convertirse en 'Master of Wine'. Actualmente es el título más prestigioso del mundo, por los profundos conocimientos vitivinícolas que se exigen para obtenerlo, y en España lo han logrado Almudena Alberca, Pedro Ballesteros, Andreas Kubach y Fernando Mora.

La agrupación bodeguera se suma así a una lista de diecisiete patrocinadores, entre los que figuran nombres tan destacados como Le Conseil des Grands Crus Classés, Maison Latour, Primum Familiae Vini, González Byass o Familia Torres.

El acuerdo estrecha la colaboración de Grupo Rioja con los Master of Wine, ya que, entre otras cosas, tendrá la oportunidad de incluir artículos en el Boletín que reciben sus miembros, permitiendo acercar la Denominación de Origen a este influyente núcleo de prescriptores.

 

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